“Muere el mayor genocida del Perú”: Así informó los medios internacionales el deceso de Abimael Guzmán

La muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, ha sido noticia en el mundo. Ante ello, medios internacionales han anunciado el deceso terrorista recordando sus horrendos crímenes. Mira cómo reaccionaron ante su fallecimiento.

Estas fueron las reacciones de los medios internacionales tras muerte de Abimael Guzmán.

Estas fueron las reacciones de los medios internacionales tras muerte de Abimael Guzmán.

Crédito: Composición El Popular

La noticia de la muerte de Abimael Guzmán, confirmada este sábado 11 de septiembre por el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC), ha dado la vuelta al mundo.

“El sábado 11 de setiembre aproximadamente a las 6:40 a. m., en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao ha fallecido el interno Abimael Guzmán Reynoso, debido a complicaciones en su estado de salud”, indicó el CEREC.

Ante ello, los medios internacionales informaron sobre el deceso de Abimael Guzmán, excabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, que cumplía condena perpetua por sus horrendos crimines que cobraron la vida de miles de víctimas y por la cual fue capturado el 12 de septiembre de 1992.

PUEDES VER: Falleció el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán: Estas son las últimas noticias EN VIVO

A continuación, te compartimos las portados de la prensa extranjera que informó sobre la muerte de Abimael Guzmán Reinoso, ocurrida el mismo día que el mundo recuerda la tragedia del atentado terrorista de las Torres Gemelas del 11 de setiembre del 2001 en Estados Unidos.

Infobae

El medio argentino anunció la muerte del líder de Sendero Luminoso con una reseña de su historia y calificándolo como “el asesino más sanguinario de la historia del Perú”. Además, resaltó que su deceso fue antes de cumplirse los 29 años de su captura.

Lazy loaded component image

El País

El diario español informó el fallecimiento de Abimael Guzmán calificándolo de “terrorista” y que cumplía cadena perpetua por la muerte de 30.000 personal, incluso señalaron que el líder de Sendero Luminoso llevaba casi 30 años en prisión.

Lazy loaded component image

France 24

“Muere en prisión el fundador de Sendero Luminoso”, así fue tituló el canal de televisión francés. El medio indicó que Abimael Guzmán murió en la prisión de máxima seguridad donde cumplía condena desde 1992.

Lazy loaded component image

ABC

El diario español informó sobre el deceso de Abimael Guzmán calificándolo como “líder de Sendero Luminoso y el mayor genocida en la historia del Perú”. También precisó que su fallecimiento se dio a la edad de 86 años.

Lazy loaded component image

BBC Mundo

“Muere Abimael Guzmán, el líder del grupo guerrillero peruano Sendero Luminoso”, fue el titular del reconocido medio.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales