EE.UU.: Niña de 4 años muere de COVID-19 pocas horas después de ser diagnosticada

La pequeña falleció mientras dormía tras presentar fiebre alta durante la noche.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La muerte de la pequeña ha sido relacionada con el COVID-19.
La muerte de la pequeña ha sido relacionada con el COVID-19.Crédito: Difusión

Un caso extremadamente raro de COVID-19 ha alertado a las autoridades sanitarias de Texas, Estados Unidos, donde una menor de tan solo cuatro falleció a pocas horas de ser diagnosticada con el letal virus.

Kali Cook dio positivo a coronavirus la tarde del seis de septiembre, sin embargo, durante la madrugada del día siguiente empezó a presentar los primeros síntomas de la enfermedad. La menor hizo fiebre durante la noche y recibió medicamentos para controlarla.

Sin embargo, cinco horas más tarde, la pequeña falleció mientras dormía. La menor y su madre habían dado positivo el mismo día.

“Terminé teniendo COVID-19 y me diagnosticaron el lunes. Llegué a casa y me aislé. Traté de mantenerme alejado de ella y no quería que ella y mis otros hijos lo entendieran. [Kali] Murió mientras dormía”, lamentó su madre.

De acuerdo a su progenitora, la menor estaba sana y no tenía ninguna condición preexistente, por lo que no se explica por qué la enfermedad se complicó. En tanto, los médicos forenses anunciaron que el cuerpo de la menor será sometido a una autopsia para determinar la causa oficial de muerte.

Era tan divertida y atrevida”, dijo Karra Harwood, la madre de Kali. “Ella no era la niña promedio. Prefería jugar con gusanos y ranas que usar moños. Ella era tan bonita y llena de vida”, contó su madre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...