EE.UU.: Niña de 4 años muere de COVID-19 pocas horas después de ser diagnosticada

La pequeña falleció mientras dormía tras presentar fiebre alta durante la noche.

La muerte de la pequeña ha sido relacionada con el COVID-19.

La muerte de la pequeña ha sido relacionada con el COVID-19.

Crédito: Difusión

Un caso extremadamente raro de COVID-19 ha alertado a las autoridades sanitarias de Texas, Estados Unidos, donde una menor de tan solo cuatro falleció a pocas horas de ser diagnosticada con el letal virus.

Kali Cook dio positivo a coronavirus la tarde del seis de septiembre, sin embargo, durante la madrugada del día siguiente empezó a presentar los primeros síntomas de la enfermedad. La menor hizo fiebre durante la noche y recibió medicamentos para controlarla.

Sin embargo, cinco horas más tarde, la pequeña falleció mientras dormía. La menor y su madre habían dado positivo el mismo día.

“Terminé teniendo COVID-19 y me diagnosticaron el lunes. Llegué a casa y me aislé. Traté de mantenerme alejado de ella y no quería que ella y mis otros hijos lo entendieran. [Kali] Murió mientras dormía”, lamentó su madre.

De acuerdo a su progenitora, la menor estaba sana y no tenía ninguna condición preexistente, por lo que no se explica por qué la enfermedad se complicó. En tanto, los médicos forenses anunciaron que el cuerpo de la menor será sometido a una autopsia para determinar la causa oficial de muerte.

Era tan divertida y atrevida”, dijo Karra Harwood, la madre de Kali. “Ella no era la niña promedio. Prefería jugar con gusanos y ranas que usar moños. Ella era tan bonita y llena de vida”, contó su madre.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales