Tiksi: pueblo ruso no volverá a ver el Sol hasta el año que viene [VIDEO]

El pueblo se despidió del Sol este sábado y estará siempre en oscuridad durante 65 días. Pero ¿a qué se debe este fenómeno?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los pobladores pasarán más de dos meses sin ver un solo rayo de sol
Los pobladores pasarán más de dos meses sin ver un solo rayo de solFuente: Twitter - Crédito: Foto Captura.

El pueblo de Tiksi en Siberia se ha sumido en la oscuridad. Esta pequeña población, el puerto más septentrional de Rusia y situado junto al mar de Láptev, se ha despedido del Sol y no lo volverá a ver hasta el próximo año.

Los pobladores de Tiksi volverán a ver la luz solar después de 65 días, más de dos meses, es decir el 24 de enero del 2022. Y eso estamos el 20 de noviembre. Sin embargo, este fenómeno denominado la ‘noche polar’ sucede todos los años en esta ciudad, debido a su ubicación geográfica.    

Esto es lo que el The Siberian Times publicó en su cuenta de Twitter. En el video muestra el inicio de la noche polar a vista de dron para tomar una vista panorámica de la Tixi completamente nevada mientras que es el sol que se desvanece.

¿Qué es la noche polar?

Es un fenómeno que afecta a algunos pueblos dentro del Círculo Polar Ártico. Durante este periodo el Sol no consigue aparecer por encima del horizonte y, por lo tanto, siempre es de noche.

Además, el frío aumenta y se alcanza los -20 grados de temperatura. No obstante, esta época es la mejor para ver las auroras boreales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...