Fue atacada con ácido por el padre de sus hijos tras separarse y pide justica: "Que cumpla su condena"

La mexicana Esmeralda Millán vivía una tormentosa relación con su pareja y decidió separarse en 2018. Jamás se imaginó que la atacaría de la peor manera y le cambiaría su vida para siempre.

Después de tres años, Esmeralda no pierde la fe de que se haga justicia tras sufrir brutal agresión de su expareja.

Después de tres años, Esmeralda no pierde la fe de que se haga justicia tras sufrir brutal agresión de su expareja.

Crédito: Composición El Popular

 El terrible relato de Esmeralda Millán ha conmocionado a todos en México, luego que revelara la pesadilla que tuvo que vivir debido al brutal ataque que sufrió en 2018 por parte de su expareja en la ciudad mexicana de Puebla.

La víctima, de ese entonces 23 años, fue atacada con ácido en el rostro cuando su pareja y padre de sus dos hijos la atacó en su vivienda, ubicada en Puebla, debido a que decidió separarse de él cansada de sus maltratos físicos y verbales.  

PUEDES VER: Maestra causa indignación en México por burlarse del único niño que regresó clases presenciales

“Me decía que si yo no era suya no iba a ser de nadie”, declaró en su momento a la prensa de México. Debido a la brutal agresión, el hombre fue detenido por la Policía de México y acusado por tentativa de feminicidio contra la madre de sus hijos.

Han pasado tres años y Esmeralda Millán espera la sentencia de su expareja después que la atacó con ácido en el rostro. “Aunque las cicatrices de mi rostro han mejorado, las heridas del alma nunca sanarán”, lamentó.

PUEDES VER: Mujer de 57 años no pierde la esperanza de salir del orfanato y ser adoptada

La violentaba desde que estaba embarazada

Esmeralda Millán relató que conoció al padre de sus hijos cuando tenía menos de 15 años. Dos años después, se embarazó y durante su gestación comenzaron los primeros maltratos propinados por su pareja.

“Me pegaba, me forzaba a tener relaciones sexuales y me hacía sentir atrapada. En cuanto pude regresé a vivir con mi mamá, pero él fue a buscarme. Me dijo había sufrido la violencia de su padre y que no la iba a repetir. Yo era muy joven y le creí. Volví a su casa. Y él volvió a ser violento. Me embarazó a la fuerza de mi segunda hija”, contó la víctima.

“Yo sabía que tenía que separarme, pero a la vez me veía incapaz. Él me hacía creer que estaba sola, que nadie me iba a apoyar, que dependía por completo de él. Así aguanté nueve años hasta que decidí separarme”, agregó.

La tragedia después de separarse

El agresor, acompañado de otros dos hombres, esperó a que la mujer llegara a su vivienda, ubica en Puebla, para atacarla en el rostro. Fue el padre de sus dos hijos que le aventó el ácido y le dañó su rostro, incluido a la nariz y la boca. Lo que más perjudicó fue su visión, pues se dañó su ojo derecho y no puede ver hasta ahora de ese lado.  

Tuvo que realizarse 16 operaciones

La mujer tuve que pasar por 6 intervenciones quirúrgicas tras el ataque que sufrió en el rostro y, pese a que ha mejorado, señala que su expareja “heridas en el alma nunca van a sanar”. Su familia la apoyado en todo momento y ahora solo espera que se haga justicia.

“Mi agresor, Fidel N, podría tener una condena de hasta 40 años. Yo deseo que la cumpla, que no salga pronto. Tengo miedo de que si eso pasa, venga a rematarme. Mi madre, mi tía y mi abuela siempre han estado ahí”, precisó.

“Pero por ahora, falta un tiempo para que yo vuelva a tener sueños. Me ha roto la vida. Las cicatrices de afuera, aunque muy poco a poco, van mejorando. Las heridas del alma nunca van a sanar”, finalizó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales