Maestra causa indignación en México por burlarse del único niño que regresó clases presenciales

La docente de preescolar compartió un meme sobre una funeraria en WhatsApp haciendo referencia a la asistencia del menor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las autoridades educativas ya se encuentran investigando el caso.
Las autoridades educativas ya se encuentran investigando el caso.Crédito: Difusión

Las clases presenciales en México han iniciado en medio de la incesante lucha contra la pandemia COVID-9. Aunque algunos padres han decidido continuar con la enseñanza en casa, miles de de niños y niñas han retornado a clases, no obstante, la idea no ha sido bien recibida por algunos maestros, tal es el caso de una profesora de preescolar.

Fue a través de la publicación de una fotografía en redes sociales donde se logra evidenciar la burla de una maestra hacia un pequeño niño que se acercó hasta su escuela para poder continuar con su educación, situación que pareció risible para la docente.

De acuerdo a lo reportado, el lamentable hecho fue registrado en el poblado de El Nayar, al sur de la capital mexicana. La imagen de la mofa en contra del menor fue capturada por un familiar, en ella se logra ver cómo la profesora se ríe del menor por ser el único en el salón de clases.

elpopular.pe

“Dónde está la ética profesional de esta maestra al exponer a un menor de edad con estas acciones, es indignante la imagen que subió, se supone que las maestras le tienen amor a su profesión, con sus acciones demuestra todo lo contrario. El niño no tiene acceso a internet y por eso tiene que asistir. Ella no sabe el esfuerzo que mi abuelita hace por mandarlo”, escribió en Facebook un familiar del niño.

Ante ello, la maestra también se comunicó con la familia del pequeño y les instó a limpiar y desinfectar todos los días el salón de clases por ser el único en asistir.

elpopular.pe

“Para pedirle de favor a la mamá del único niño que asiste a clases, a partir de mañana tendría que pasar a limpiar y desinfectar el salón todos los días, tendría que llevar su trapito y cloro para poder hacer la limpieza en el salón”, se lee en la captura de WhatsApp.

Al respecto, las autoridades del colegio anunciaron que investigarán el caso, en tanto, los familiares del menor decidieron no levantar ninguna queja por el momento. Aunque no se descarta una sanción en contra de la profesora.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...