Colegios piden a los padres limpiar las aulas a diario para el retorno a clases

La medida desconcierta a los padres de familia de México. La mayoría de ellos decidieron que sus hijos sigan estudiando desde casa.

Según los padres de familia, esta medida los desaniman para que decidan que sus hijos volvieran al colegio.

Según los padres de familia, esta medida los desaniman para que decidan que sus hijos volvieran al colegio.

Fuente: Cuarto Oscuro

El gobierno mexicano de López Obrador fijó como fecha el lunes 30 de agosto para que los niños y niñas vuelvan a las aulas tras más de un año de tomar clases virtuales a causa del coronavirus. Para evitar los contagios en menores, los colegios ya determinaron las acciones que se ejecutarán.

México está en cuenta regresiva para el retorno a clases presencial, en medio de la preocupación de una minoría de padres de familia que se resisten a enviar a sus hijos al colegio por el COVID-19.

PUEDES VER: “Perdí a mi esposa y a mis 5 hijos”: La tragedia de un mexicano tras el paso del huracán Grace

Ante ello, los colegios les han solicitado que se organicen para el control de los alumnos y la limpieza de los salones a diario.

Tal es el caso de la escuela primaria Plutarco Elías Calles, en la alcaldía de Iztacalco, que solicitó a dos papás voluntarios para que reciban a diario a los escolares para tomarles la temperatura y darles alcohol en gel.

“Además nos pidieron que, al final del día, un papá fuera a hacer exhaustivamente la limpieza para que al otro día los salones estuvieran en óptimas condiciones”, dijo una madre al medio Animal Político.

Sin embargo, según los padres, estas medidas desaniman para que decidan que sus hijos volvieran al colegio. Una situación similar se repitió en la primaria Laos, en la alcaldía de Benito Juárez.

“Yo pregunté cómo se iba a garantizar la higiene de los salones porque es un solo conserje en la escuela y lo que nos comentaron es que nosotros teníamos que hacer cuadrillas para ir a hacer el aseo de los salones”, dijo una madre de familia.

“Evidentemente todos los que trabajamos pusimos el grito en el cielo porque no nos da la vida”, agregó.

Algunos padres también manifestaron que se les pidió la cooperación para la renovación de la estructura, al igual de alcohol gel y líquido para fumigar.

PUEDES VER: Se disfraza de Plaza Sésamo para vacunarse contra el COVID-19 en memoria de su hijo

Todo esto a pesar de que el martes pasado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se ha invertido 2 mil 190 millones de pesos en la rehabilitación, reconstrucción y reforzamiento de mil 826 colegios nacionales.

Según los testimonios que pudo recoger el medio mexicano, la mayoría de los padres de familia decidieron que sus hijos seguirán llevando sus estudios en casa.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales