“Perdí a mi esposa y a mis 5 hijos”: La tragedia de un mexicano tras el paso del huracán Grace

Adán Moreno perdió a casi toda su familia que terminó sepultada por un alud en la ciudad de Xalapa en el estado de Veracruz a causa del huracán Grace.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El fatal desenlace a conmovido a todos en México.
El fatal desenlace a conmovido a todos en México.Crédito: Composición El Popular

Una tragedia vive un padre de familia tras el paso del huracán Grace en el estado de Veracruz, México. Se trata de Adán Moreno, quien fue testigo de la muerte de casi toda su familia sepultada por un alud producido por el fuerte fenómeno meteorológico.

El fatal desenlace se produjo el último sábado 21 de agosto, fecha que Grace tocó tierras mexicanas convertido en un huracán de categoría 3. Adán contó los últimos momentos de su esposa y sus cinco hijos en la ciudad de Xalapa, estado de Veracruz.

“Escuché un golpe en el techo y salí a mirar. Vi que la tierra se derrumbaba y cuando regresé (para auxiliar a su familia), encontré que mi esposa e hijos ya habían sido enterrados bajo el barro”, relató Adán Moreno al diario El Sol de Orizaba.

Asimismo, indicó que pidió a gritos auxilio a sus vecinos para que lo ayudaran a rescatar a su familia, pero fue en vano. Lamentablemente, el padre de familia perdió a su esposa Dora Isabel, de 27 años, y a sus hijos Kevin, de 9 años; Cristofer 5; Axel, 4; Alexa, 3; y a su bebé de tan solo 2 semanas.

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las víctimas del huracán Grace en el estado de Veracruz son en su mayoría familia todas, sobre todo madres y sus hijos, entre ellos se encuentra la familia de Adán.

Sobrevivió su hijo de 7 años

Los equipos de rescate lograron rescatar a uno de los hijos de Moreno, de 7 años, que fue liberado del barro con algunas heridas. Pese a ello, el hombre aún lamenta el haber perdido a su esposa y a sus cinco hijos. “No tengo ayuda de nadie (…), no sé qué hacer, perdí a mi familia completa”, precisó a los medios locales.

elpopular.pe

El último domingo, el hombre acompañado de sus vecinos despidió a su familia en una tragedia que ha conmocionado a todos en México. Algunas imágenes del funeral fueron compartidas y se muestra a Moreno abrazando los féretros de su esposa e hijos.

elpopular.pe

Lo ayudará el estado

Según el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el padre de familia será respaldado por el estado con los gastos funerarios y la reposición de sus bienes.

“Lo único que pido es que me ayuden a llevar el mensaje, las autoridades me prometieron una reubicación, ojalá cumplan su promesa”, precisó Adán Moreno durante el funeral al medio mexicano Blog Expediente.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...