China prohíbe los programas reality para fomentar la "cultura tradicional socialista "

Las nuevas regulaciones afectarán económicamente a las empresas de medios de comunicación, donde hay cientos de miles de millones en juego.

Los programas de talentos populares de China como Youth With You y Idol Producer serían cancelados.

Los programas de talentos populares de China como Youth With You y Idol Producer serían cancelados.

Fuente: Composición EP

La Administración Nacional de Radio y Televisión de China (NRTA) promulgó una serie de prohibiciones con el propósito de poner fin a la elección de personajes que no se ajustan a los estándares machistas, así como a las celebridades e influyentes de redes sociales.

La actual represión de China contra la industria del entretenimiento del país se intensificó el jueves después de que el regulador estatal de medios pida la prohibición de chicos con "estética afeminada" en la televisión, el fin de los reality shows de talentos.

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Entre los puntos clave que se publicaron en el South China Morning Post, el regulador de medios también está pidiendo un boicot a las estrellas que hacen alarde de su riqueza en las redes sociales, y a las personas que lucran con chismes de entretenimiento.

Para las empresas de comunicaciones, quizás la regulación más comercialmente problemática es que "no se pueden mostrar programas de selección de ídolos, así como programas protagonizados por hijos de celebridades", que incluirían programas de talentos tan populares como Idol Producer, Youth With You y Produce 101 China.

Además de atraer a decenas de millones de espectadores, estos programas causan sensación en internet regularmente en China, con miles de millones de clips.

En su lugar, la NRTA está buscando comentaristas profesionales de la industria del entretenimiento para llamar a las estrellas e "insistir en la dirección y los valores políticos correctos" para fomentar "la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista".

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Otras regulaciones incluyen la prohibición de pagos excesivamente altos, alentar a las celebridades a realizar obras de caridad y más castigos por contratos falsos y evasión de impuestos.

Si bien, aún es demasiado pronto para conocer las consecuencias económicas, los resultados de las empresas de comunicaciones, seguramente, se verán afectados y hay cientos de miles de millones en juego.

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