Declaran en estado de emergencia a Nueva York: al menos 8 muertos por inundaciones tras el huracán Ida

El alcalde Bill de Blasio declaró a Nueva York en estado de emergencia debido a las intensas lluvias provocadas por el huracán ida. Ha provocado pérdidas de vida y daños materiales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nueva York vive una crítica situación debido a las intensas lluvias provocadas por el huracán Ida.
Nueva York vive una crítica situación debido a las intensas lluvias provocadas por el huracán Ida.Crédito: Composición El Popular

Estados Unidos se encuentra en alerta por las torrenciales lluvias que azotan Nueva York tras el paso del Huracán Ida. Al menos ocho personas han muerto producto de las inundaciones y escenas de caos en el noreste de la ciudad.   

Según la agencia AFP, la cifra de muertos se eleva por lo menos a quince víctimas desde que Ida tocó tierra como huracán categoría 4, el domingo en el estado de Louisiana, con vientos sostenibles de 240 km/h.

Nueva York vive una crítica situación debido a las inundaciones. Las calles de la capital se han convertido en ríos, según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS), se ha reportado un histórico récord de 80 mm de lluvia por hora en Central Park.

Declaran estado de emergencia en Nueva York

El alcalde Bill de Blasio declaró a Nueva York en estado de emergencia debido a las intensas lluvias e inundaciones registradas en la ciudad, que ha provocado que más de 5 000 personas se encuentran sin energía eléctrica. Ante ello, la autoridad instó a la población a permanecer en sus viviendas.

"Estamos atravesando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras", señaló en la red social de Twitter, añadiendo que espera que las lluvias se detengan en las próximas horas.

Suspenden líneas de metro por las lluvias

Las estaciones de metro de Nueva York (EE. UU.)han quedado suspendidas por las torrenciales lluvias que inundaron las escaleras de las estaciones y los vehículos de transporte, según reportó la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Cabe resaltar que, según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS), Nueva york es el primer estado que se declara en emergencia por inundaciones repentinas en la historia de la megalópolis, golpeada la última vez por el huracán Sandy en octubre de 2012.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...