Talibanes celebran retiro de EE.UU. en Afganistán disparando al aire: “Gracias Dios” [VIDEO]

Los talibanes declararon independencia total de Afganistán y festejaron disparando al aire el retiro de las tropas estadounidenses. “Alabanza y gratitud a Dios”, dijo un portavoz del régimen talibán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los talibanes salieron a las calles para celebrar el retiro del último avión estadounidense de Afganistán.
Los talibanes salieron a las calles para celebrar el retiro del último avión estadounidense de Afganistán.Crédito: Composición El Popular

Tras la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán, los talibanes han celebrado la “independencia total” del país que llevaba 20 años de presencia militar de Estados Unidos en el territorio.

“El último avión de los ocupantes estadounidenses se ha retirado del aeropuerto de Kabul y nuestro país ha obtenido su total independencia. Alabanza y gratitud a Dios”, afirmó Zabihulá Muyahid, portavoz talibán, en su cuenta de Twitter.

Los talibanes salieron a las calles a festejar el retiro del último avión estadounidense de Afganistán y dispararon al aire para mostrar su “alegría”, según contó Muyahid. El momento fue captado y difundido en las redes sociales.

Desde la llegada al poder del régimen talibán, miles de familias afganas han intentado huir del país, incluso arriesgando su propia vida, por miedo al régimen del horror que vivieron en 1996 y 2001, periodos donde atentaron contra la vida de todo aquel que no seguía la Sharía, la ley islámica, con lapidaciones, ejecuciones públicas, entre otras barbaries.

Las personas más perjudicas por el régimen talibán son las mujeres tras revelarse las 29 prohibiciones de los talibanes hacia la mujer difundidos por la Asociación de las Mujeres en Afganistán, las cuales han sido criticados por atentar contra sus derechos.

Festejan retiro de soldados estadounidenses

La retirada de Estados Unidos, que cobró la vida de más de 170 afganos y estadounidenses en el atentado del aeropuerto de Kabul, ha puesto fin a una guerra que duró 20 años en Afganistán y dejó 2,500 soldados fallecidos en cuatro gobiernos.

Ante ellos, los talibanes han festejado la “plena independencia” de Afganistán tras la salida de los militares estadounidenses. “Hoy todas las fuerzas extranjeras han dejado nuestra tierra pura, la guarida de los mártires. Le pedimos a Dios que nos conceda éxito y pago para construir juntos nuestro país”, precisó un portavoz talibán en Doha, Mohamad Naim.

Cabe resaltar que Estados Unidos continuará “la misión diplomática para asegurar la salida de más ciudadanos estadounidenses y afganos elegibles que quieran irse”, tras evacuar a 79.000 civiles y más de 73.000 afganos colaboradores del país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...