EE. UU. se retira de Afganistán: Este fue el último soldado que salió del país tras 20 años de guerra

Fuerzas militares de EE. UU. abandonaron Afganistán tras 20 años de guerra. El Pentágono reveló la identidad del último soldado estadounidense en abandonar el país.

El Pentágono compartió la imagen del último militar en retirarse de Afganistán.

El Pentágono compartió la imagen del último militar en retirarse de Afganistán.

Crédito: Composición El Popular

El Pentágono compartió la imagen de un militar que abordó el último avión de Estados Unidos en retirarse de Afganistán el último lunes, tras ponerle fin a una guerra que duró 20 años y provocó la muerte de más de dos mil militares estadounidenses.

Este martes se reveló la identidad del militar estadounidenses que abordó el avión C-17 en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul. Se trata de Chris Donahue, comandante de la 82 División Aerotransportada del Ejército de EE.UU.

Esta división es de paracaidistas y su sede se encuentra en la base militar Fort Bragg, situada en Carolina del Norte (EE. UU.). Sus miembros han participado en la primera y segunda guerra mundial, así como en la Guerra del Golfo (1990-1991), guerra en Irak (2003-2011), entre otras.

De acuerdo al departamento de Defensa de Estados Unidos, el militar en mención se convirtió en el último soldado estadounidense en dejar Afganistán y la imagen donde se le observa antes de abordar la nave ha dado la vuelta al mundo.

Talibanes celebran retiro de Estados Unidos

Miembros del régimen talibán salieron a las calles tras la salida del último avión estadounidense y mostraron su alegría disparando al aire. Además, agradecieron a Dios por el retiro de las tropas estadounidenses del país.  

“El último avión de los ocupantes estadounidenses se ha retirado del aeropuerto de Kabul y nuestro país ha obtenido su total independencia. Alabanza y gratitud a Dios”, declaró Zabihulá Muyahid, un portavoz talibán, en Twitter.

EE. UU. continuará asegurando la salida de más afganos

Estados Unidos ha logrado evacuar a 79.000 civiles y más de 73.000 afganos colaboradores del país tras su salida de Afganistán. No obstante, el Gobierno ha indicado que continuará “la misión diplomática para asegurar la salida de más ciudadanos estadounidenses y afganos elegibles que quieran irse”.

Afganos tienen miedo a los talibanes

Miles de afganos han intentado huir de Afganistán tras la llegada al poder de los talibanes para escapar del horror del régimen que se vivió en 1996 y 2001, periodos que se acabó con la vida de las personas que no seguían la Sharía, la ley islámica.

Cabe resaltar que las personas más perjudicas debido a los talibanes son las mujeres. La Asociación de las Mujeres en Afganistán reveló 29 prohibiciones que deben seguir las ciudadanas afganas en pleno régimen, las cuales han sido criticadas por no respetar sus derechos.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales