Pedro Castillo: "Moneda de Perú se ha desplomado desde que asumió el Gobierno por Cerrón”, dice Bloomberg

La reconocida revista de negocios Bloomberg se pronunció sobre Vladimir Cerrón e indicó que el líder de Perú Libre genera "consternación" en los peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Gobierno de Pedro Castillo se habría visto perjudicado por presencia de Cerrón.
El Gobierno de Pedro Castillo se habría visto perjudicado por presencia de Cerrón.Crédito: Composición El Popular

El nombre de Vladimir Cerrón fue mencionado recientemente por la reconocida revista internacional de negocios Bloomberg y ha indicado que el líder de Perú Libre genera “consternación” en los peruanos.

“Si bien la ideología de Pedro Castillo puede estar cambiando, ha tratado de tranquilizar a los inversores, no hay nada en Vladimir Cerrón que sugiera vacilación o flexibilidad”, se lee inicialmente en el artículo publicado el 23 de agosto.

De acuerdo a Bloomberg, el escenario ideal de los inversores era que el presidente del Perú gobernara en la misma dirección que otros mandatarios de izquierda como el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva o el boliviano Evo Morales. No obstante, precisan que “la influencia de Vladimir Cerrón y su cohorte hace que eso sea menos probable”.

Ante ello, la revista de negocios internacionales indica que “la moneda de Perú se ha desplomado desde que (Pedro Castillo) asumió el Gobierno, ya que Cerrón parecía estar tomando las decisiones”.

Dólar sigue en aumento

De acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el dólar batió récord histórico en Perú la semana pasada llegando a 4,117 soles en el mercado interbancario. Esta tendencia se generaría por el ruido político nacional y por otros factores externos, como los mercados internacionales.

Francke y Velarde como contrapesos de pesos de Cerrón

El ministro de Economía, Pedro Francke, y Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) fueron calificados como “contrapesos de Vladimir Cerrón”, según el medio citado.

“Pedro Castillo necesitará que Cerrón y sus seguidores radicales lo defiendan en el Congreso para tener alguna posibilidad de terminar su mandato de cinco años, en un país donde acusar a los presidentes es más fácil que en casi cualquier otro lugar del mundo”, sostienen los expertos.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...