China: condenan a pena de muerte a estudiante que mató a su mamá

Wu Xieyu atentó contra la vida de su progenitora tras la muerte de su padre en 2015. Después de seis años, las autoridades chinas condenaron a muerte al joven por el delito de homicidio intencional.

El asesinato conmocionó a todos en China.

El asesinato conmocionó a todos en China.

Crédito: Composición El Popular

China es uno de los países en el mundo que condena a pena de muerte a las personas que han cometido crímenes como asesinato agravado o tráfico de drogas. Recientemente, un estudiante fue sancionado a la pena máxima por asesinar a su madre en el año 2015.

De acuerdo a los medios locales, el joven identificado como Wu Xieyu tenía pensamientos suicidadas tras la muerte de su padre y consideró que la vida de su madre “ya no tenía sentido”, por lo que decidió acabar con su vida hace seis años.

PUEDES VER: OMS investigará origen de la COVID-19 por fuga de laboratorio: exigen a China entregar “todos los datos”

Este jueves un tribunal de la ciudad china de Fuzhou sentenció a pena de muerte a Xieyu, quien planeó el asesinato de su progenitora con varios artículos que compró en Internet, como sábanas para envolver el cadáver y químicos para disimular el olor.

Parricidio conmocionó China

 Wu Xieyu acabó con la vida de su madre golpeándola con una mancuerna el 10 de julio de 2015. Tras el asesinato, el joven convenció a sus familiares que se iría con su progenitora a estudiar al extranjero y les pidió que le prestaran dinero. Logró recaudar 1,44 millones de yuanes (222.102 dólares).

Para ocultar su identidad, obtuvo ilegalmente diez documentos de identidad diferentes, pero las autoridades de China lo arrestaron en el 2019. Las autoridades lo culparon de homicidio intencional y fraude por la compra de documentos de identidad falsos.

PUEDES VER: China: dos nuevas regiones registran focos COVID-19 y ponen restricciones

El caso generó gran conmoción tras conocerse el crimen del joven, quien era uno de los mejores alumnos de su escuela secundaria e incluso había logrado ingresar a la Universidad de Pekín, una de las más prestigiosas en el país.  

Pena de muerte en China

Las autoridades no han reportan datos oficiales sobre el número de condenados a pena de muerte en China, pero un informe elaborado por Amnistía Internacional en 2019 apunta que “se cree que se han llevado a cabo miles de ejecuciones”.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales