China: dos nuevas regiones registran focos COVID-19 y ponen restricciones

Los nuevos casos se han registrado en la provincia de Fujián y en la municipalidad de Chongqing, que cuenta una población de 31 millones de habitantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ante el repunte de casos en China, las autoridades chinas han extendido las restricciones COVID-19 por un plazo indefinido.
Ante el repunte de casos en China, las autoridades chinas han extendido las restricciones COVID-19 por un plazo indefinido.Fuente: AFP

El peor brote de coronavirus que ha registrado China en los últimos meses se ha extendido por dos nuevas regiones, una de ellas alberga una ciudad de más de 30 millones de habitantes, informaron las autoridades sanitarias, el sábado 30 de julio.

La Comisión Nacional de Salud informó de la detección de 55 nuevos casos en China, que se han registrado en la provincia de Fujián y en la municipalidad de Chongqing, con una población de 31 millones de ciudadanos, así como en las cuatro provincias y Pekín, donde ya se habían reportado infecciones de la variante Delta.

Ante ello, las autoridades chinas han extendido las restricciones COVID-19, como, por ejemplo, cerrar la mayoría de los negocios no esenciales y la restricción de los viajes hacia y desde las comunidades adyacentes.

Los funcionarios también pueden imponer restricciones generales de reunión y negocios en las ciudades afectadas. Si bien no está claro cuánto tiempo permanecerán vigentes los controles, medidas similares en otras áreas de China generalmente han durado alrededor de dos semanas.

Es probable que los funcionarios lleven a cabo varias rondas de pruebas de despistaje COVID-19 en áreas de riesgo medio antes de relajar las restricciones.

Algunas aerolíneas también exigen que los pasajeros que salen en el aeropuerto de Mianyang Nanjiao (MIG) presenten resultados negativos realizadas dentro de los siete días anteriores al embarque.

La mayoría de los gobiernos provinciales y municipales requieren que las personas que han viajado recientemente a los distritos afectados se sometan a un período de cuarentena institucional obligatoria.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...