Afganistán: fuerte explosión en el aeropuerto de Kabul deja más de una decena de muertos y heridos [VIDEO]

El ataque producido en el aeropuerto de Kabul fue confirmado por el Pentágono de EE. UU. Testigos del siniestro indican que hay muertos y heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de afganos se encuentran a la afueras del aeropuerto de Kabul para escapar de los talibanes.
Miles de afganos se encuentran a la afueras del aeropuerto de Kabul para escapar de los talibanes.Crédito: Composición El Popular

Una explosión se registró este jueves a las afueras del aeropuerto de Kabul, donde miles de afganos esperan ser evacuados por aviones estadounidenses para huir del país. El ataque fue confirmado por el portavoz del Pentágono, John Kirby.

De acuerdo a fuente oficiales citados por la cadena estadounidense CNN, la explosión en el aeropuerto de Kabul ha dejado más de una decena de muertos y heridos. Hasta el momento se desconoce la cantidad total de víctimas o heridos.

Previamente, se reportó que una amenaza terrorista del grupo ISIS-K en el aeropuerto de Kabul había dificultado las evacuaciones de ciudadanos afganos, quienes escapan del país tras la llegada al poder del régimen talibán.

 Se trataría de un ataque suicida

De acuerdo a Reuters, el Gobierno informó que se podría tratar de un ataque suicida, pero aún se está investigando el caso. El siniestro se dio el mismo día que países europeos como Polonia, Hungría, Países Bajos y Bélgica han dado por culminada la evacuación de las personas desde Afganistán.

Huyen de los talibanes

Miles de ciudadanos escapan de Afganistán, incluso arriesgando sus vidas, para evitar el régimen de terror que azotó al país en 1996 y 2001, en donde los talibanes atentaron contra la vida de todo aquel que estuviera en contra de la ley islámica cometiendo atrocidades, como lapidaciones y penas de muerte en público.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...