Muerte del presidente de Haití: difunden audios que revelan cómo fue el asesinato de Jovenel Moïse [VIDEO]

Caracol Noticias difundió audios de los mercenarios colombianos donde revelan quién ordenó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y lo que pasó horas después de su muerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Implicados en el asesinato de Jovenel Moïse revelan su versión de los hechos.
Implicados en el asesinato de Jovenel Moïse revelan su versión de los hechos.Crédito: Composición El Popular

Los mercenarios colombianos implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio en su residencia en Puerto Príncipe revelaron cómo ejecutaron el brutal ataque contra el mandatario en la que también resultó herida su esposa, según un informe exclusivo de Noticias Caracol.

Hasta el momento se desconocía cómo los exmilitares presos en Haití habían perpetrado el atentado y solo se conocía que Jovenel Moïse había recibido doce impactos de bala el día del magnicidio del presidente haitiano.

No obstante, Noticias Caracol reveló audios de cuatro colombianos involucrados en el asesinato del presidente de Hatí, donde relatan su versión sobre lo que ocurrió ese día y horas después del ataque.

Los mercenarios colombianos que hablan en dichos audios fueron identificados como Germán Rivera (capitán retirado del Ejército) Jheyner Carmona (subteniente retirado), Ángel Yarce (sargento retirado), y Naiser Franco Castañeda (soldado retirado).

¿Quién dio la orden de matar al presidente de Haití?

De acuerdo a los audios difundidos por Caracol Noticias, Joseph Felix Badio, exfuncionario del Ministerio de Justicia de Haití dio la orden a Germán “Mike” Rivera para que perpetraran el asesinato de Jovenal Moïse.

“(Badio) dijo que había que matar a todos. Todos son los policías, la seguridad del presidente, todo el que se encuentre adentro de la casa, que había que matarlos”, precisó Rivera.

Asimismo, Carmona agregó: “Nos vendieron la idea de que esa era la orden de captura, que era una orden de captura, pero ‘Mike’ nos dijo que tocaba pelar (matar) al presidente Jovenal Moïse ”.

¿Quién mató al presidente de Haití?

La información proporcionada por Caracol Noticias sostiene que fue el exsoldado Víctor Pineda Cardona fue quien disparó a Jovenal Moise, según lo afirmó Franco Castañeda. “Dicen que fue Pineda. Lo escucharon a él mismo. Está preocupadísimo, ese muchacho no tiene paz”, sostuvo.

¿Qué pasó después del asesinar al presidente de Haití?

Caracol Noticias indicó que el ataque duró 30 minutos, algunos momentos del crimen fueron compartidos en las redes sociales. Los mercenarios colombianos después de acabar con la vida de Jovenal Moise buscaron dinero y objetos de valor, como dos maletas y tres cajas con una cantidad entre 18 y 45 millones de dólares.

El grupo tenía que dirigirse al Palacio presidencial para proteger a la persona que iba a ser el nuevo presidente de Haití, pero el plan no resultó como lo habían planeado y fueron detenidos por la Policía.

Cabe resaltar que el crimen contra Jovenal Moise fue cometido por 26 mercenarios. Según los últimos informes de la Policía, hay 44 personas detenidas, entre ellas 18 colombianos, quienes son en su mayoría militares retirados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...