Afgano huyó a Brasil hace un año, pero volvió por su familia y ahora no puede salir del país

El afgano Masood Habibi había logrado salir del país y se instaló en Brasil, pero decidió volver para traer a su familia. Ahora vive una pesadilla ante la llegada al poder de los talibanes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"No poder salir del país y regresar a Brasil es mi mayor miedo", afirmó  Habibi.
"No poder salir del país y regresar a Brasil es mi mayor miedo", afirmó Habibi.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La triste historia de Masood Habibi ha dado la vuelta al mundo en medio del caos y el pánico que vive Afganistán por la llegada de los talibanes al poder. El hombre ha pasado los últimos años intentando darle una mejor vida a su familia, pero ahora está atrapado en su país dominado por el régimen talibán.

Los talibanes han provocado que las personas huyen de Afganistán usando todas las vías posibles, incluso arriesgando su propia. Masood Habibi, de 29 años, logró salir en 2020 escapando de los conflictos de su país y se instaló en Brasil.

No obstante, su familia seguía en Afganistán y decidió retornar a la ciudad de Kabul el pasado mes de mayo para ayudarlos y sacarlos del país lo más pronto posible, pero lamentable no ha podido lograrlo por las trabas burocráticas, incluso se ha complicado aún más desde la llegada de los talibanes.

"La situación es muy crítica aquí. Es demasiado peligroso salir a la calle. Todos se quedan en casa. Mi hermano, mi esposa y mi hijo están aquí conmigo", dijo Masood en una entrevista con el sitio G1. El hombre indica que nadie se siente seguro bajo el régimen talibán y hay muchas protestas diariamente.  

"No poder salir del país y regresar a Brasil es mi mayor miedo", confesó el hombre que vive una pesadilla con su familia al no poder salir de Afganistán, país donde la gente está muriendo tratando de escapar de los talibanes.

"En todas partes se ve a los talibanes, todo el país está en estado de emergencia, en todas partes están cerrando, el aeropuerto también está cerrado. Mucha gente murió en el caos del aeropuerto".

"La situación actual es muy mala aquí. Millones de personas están desplazadas, todos están preocupados por lo que sucederá. Nadie esperaba que Afganistán cayera después de 20 años de ocupación estadounidense", añadió.

La familia de Masood Habibi no pasa necesidades básicas como comida y agua. No obstante, el hombre solo piensa en obtener las visas para salir a su esposa e hijo de Kabul y regresar a Brasil lo antes posible.

"Dicen que, por el coronavirus, no están emitiendo. Por eso me quedé en Kabul, de lo contrario ya estaríamos en Brasil", señaló Habibi, quien no pierde la esperanza de lograr que le den la visa para escapar del infierno que se vive en Afganistán.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...