Papa Francisco promueve la vacunación COVID-19: “Es un acto de amor”

El sumo pontífice manifestó que, cuando nos vacunamos, no solo nos protegemos a nosotros mismos, sino también a los demás, especialmente a los más vulnerables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El papa Francisco indicó que la vacunación promueve el bien común.
El papa Francisco indicó que la vacunación promueve el bien común.Fuente: Composición EP

En un video por canal de YouTube Vatican News, el papa Francisco se dirigió a los fieles para pedirles que se vacunen contra el coronavirus. El sumo pontífice manifestó que completar las dosis es un gesto de amor hacia nosotros mismos y a los demás.

“Gracias a Dios y al trabajo de muchos ahora tenemos vacunas para protegernos del COVID-19. Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos”, inició su mensaje el papa Francisco.

A fin de promover la vacunación, el sumo pontífice dijo que recibir la vacuna y ayudar a que la mayoría de gente lo haga representa “un acto de amor”.

El amor es también social y político. Es universal. Los pequeños gestos de caridad personal son capaces de transformar y mejorar la sociedad, vacunarse es un modo sencillo, pero profundo”, dijo Francisco.

En ese sentido, indicó que la vacunación promueve el bien común, especialmente en los más vulnerables. “Por más pequeño sea el gesto de amor, el amor siempre es grande”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...