Papa Francisco tras toma de mando de Pedro Castillo: “Que el Señor los bendiga” [VIDEO]

Al terminar el Ángelus, el Papa Francisco saludó a los fieles congregados en la plaza San Pedro con banderas peruanas e hizo un pedido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Papa Francisco se pronunció sobre la toma de mando de Pedro Castillo.
El Papa Francisco se pronunció sobre la toma de mando de Pedro Castillo.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: Presidencia de la República/EFE

Días después de que Pedro Castillo juramentó como presidente de la República del Perú en el Congreso, en el Vaticano se registró un particular momento luego que el Papa Francisco terminó el Ángelus de este domingo.

Y es que el sumo pontífice saludó a los peruanos que asistieron a la Plaza de San Pedro para escucharlo y bendijo al país que, recordó, ya tiene nuevo presidente.

“Veo algunas banderas peruanas. Saludo a los peruanos, tienen un nuevo presidente, que el Señor bendiga a vuestro país, siempre”, sostuvo el Papa Francisco desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

Cabe señalar que no es la primera vez que durante su discurso, o a través de sus redes sociales, envía mensajes a los países en momentos de coyuntura, como cuando se pronunció sobre los enfrentamientos en Colombia que provocaron la muerte de varios ciudadanos y heridos.

Papa Francisco y un reflexivo mensaje desde el Vaticano

Antes del Ángelus, el sumo pontífice llamó a no anteponer los intereses a las personas y a actuar siempre con gratuidad y sin cálculos.

“Cuando buscamos sobre todo la satisfacción de nuestras necesidades, corremos el riesgo de utilizar a las personas y explotar las situaciones para nuestros fines”, indicó.

Foto: AP</div>

Foto: AP

En esa línea, resaltó que “una sociedad cuyo centro sean los intereses en lugar de las personas, es una sociedad que no genera vida”.

“La invitación del Evangelio es esta: en lugar de preocuparnos solo por el pan material que nos quita el hambre, acojamos a Jesús como pan de vida y, a partir de nuestra amistad con él, aprendamos a amarnos entre nosotros. Con gratuidad y sin cálculo”, expresó.

Así fue la juramentación de Pedro Castillo en el Congreso

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...