Nueva Zelanda vuelve a cuarentena tras detectar nuevos casos locales de COVID-19 después de seis meses

El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda indicó que los casos fueron detectados en la ciudad de Auckland. El primer caso de COVID-19 la variante sería la Delta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los casos detectados en Nueva Zelanda son los primeros casos locales en seis meses.
Los casos detectados en Nueva Zelanda son los primeros casos locales en seis meses.Crédito: Composición El Popular

Nueva Zelanda ha decretado una nueva cuarentena en el país por un periodo de al menos tres días tras la confirmación de un caso de coronavirus en una comunidad. Con el paso de las horas, el Gobierno anunció la detección de otros tres casos de COVID-19 relacionados al primer caso.

De acuerdo al Ministerio de Salud, los contagios fueron detectados en la ciudad de Auckland, donde el confinamiento durará siete días al igual que la zona costera de Coromandel, que fue visitado por el primer caso. El resto de ciudades de Nueva Zelanda permanecerá confinado por un periodo promedio de tres días.     

Asimismo, las personas que fueron detectadas con contagios de COVID-19 son compañeros de trabajo. Uno de ellos fue inmunizado con la vacuna contra el coronavirus en el Hospital de Auckland City, lugar donde labora como parte del personal de salud, por lo que han tomado todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

Las autoridades de Nueva Zelanda han identificado que el primer caso la variante sería la Delta, conocido por ser un virus que se transmite de forma más rápida. “Delta ha cambiado las reglas del juego. Estamos respondiendo a eso. Lo mejor que podemos hacer para salir de esto lo más rápido posible es esforzarnos”, precisó la primera ministra, Jacinda Ardern.

Nueva Zelanda inició su cuarenta el último martes 17 de agosto a las 11.59 (hora local). La población solo podrá salir de sus viviendas para la compra de alimentos, atención médica necesaria o por si tienen trabajo en un servicio de “alerta de nivel 4″, es decir, que no puede ser realizada por trabajo remoto.

Coronavirus en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, que cuenta con una población de cinco millones de habitantes, ha registrado 2.570 contagios y 26 decesos por coronavirus. El 20% de sus habitantes ha sido completamente inmunizada, lo que ha generado fuertes críticas por el lento proceso de vacunación en el país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...