Nueva Zelanda aumenta el salario mínimo y sube impuestos a los ricos para activar su economía

La primera Ministra, Jacinda Ardern, anunció el aumento del salario mínimo e incremento de los impuestos a los más ricos para impulsar su economía y luchar contra la desigualdad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern.
La primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern.Fuente: EFE - Crédito: Marty MELVILLE / AFP

Grandes esfuerzos. Nueva Zelanda aumentó el salario mínimo y subió los impuestos a los más ricos para impulsar su economía y luchar contra la desigualdad, según anunció Jacinda Ardern, primera ministra, esta medida entra en vigor mañana.

“Precisamente cuando unos 1.000 negocios han cerrado recientemente, y cuando especialmente mucha gente del sector de la hostelería nos dice que no pueden más con los incrementos porque tienen problemas para pagar los alquileres”, señaló este miércoles la líder de la oposición, Judith Collins, a la cadena TVNZ.

Cabe mencionar que, esta norma forma parte de una de las promesas electorales y beneficiará a 175.000 personas. El nuevo salario mínimo se elevará de 18.90 NZD (13,19 USD) a 20 NZD (13.96 USD). Se prevé que esta afectará a un 2% de los contribuyentes.

“Representan mejoras reales y largamente esperadas en el apoyo que prestamos a nuestros (pobladores) más vulnerables”, añadió Ardern, tras una reunión de Gabinete sobre las medidas para mitigar los impactos de la COVID-19.

El aumento de salario mínimo, ha sido elogiado por sindicatos y criticado por los negocios que reclaman que aún no se han recuperado de los estragos económicos que dejo el coronavirus.

Según el Ministerio de Desarrollo Social de Nueva Zelanda, las empresas han contratado más personal desde que inicio el año, aunque aún hay más de 200.000 personas que reciben ayudas por desempleo.

Nueva Zelanda, que cerró sus fronteras para frenar la pandemia y ordenó uno de los confinamientos más estrictos del mundo en marzo cuando solo tenía 50 casos, acumula con 2.141 infecciones confirmadas y 26 muertos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...