EE.UU. negocia un 'cronograma' de evacuación de civiles y extranjeros en Afganistán

Las autoridades de la Casa Blanca señalaron que Estados Unidos buscará la manera de evacuar afganos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La llegada de los talibanes a Afganistán han generado pánico entre los civiles.
La llegada de los talibanes a Afganistán han generado pánico entre los civiles.Crédito: Composición El Popular

Miles de afganos y extranjeros se encuentran a la espera de ayuda para poder escapar de Afganistán tras la caída de Kabul a mano de los talibanes. Tras ello, las autoridades de Estados Unidos han anunciado que se encuentran negociando la forma de evacuar más ciudadanos.

Para ello, la Casa Blanca ha iniciado la planificación de un 'cronograma' de evacuación tras haber recibido garantías de los talibanes para el paso seguro al aeropuerto de Kabul, de esta manera, ayudarán a rescatar a los civiles que quieran abandonar el país.

“Nuestra intención es asegurarnos de que cumplan ese compromiso”, señaló Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una rueda de prensa.

En esa línea, al ser consultado si Estados Unidos reconoce a los talibanes como Gobierno legítimo en Afganistán, Sullivan respondió que aún es “prematuro” responder a esa situación, pues el país se encuentra inmerso en una situación “caótica”.

Al respecto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, adelantó que “no está entre los planes” reconocer como legítimo a un gobierno de los talibanes, pues no solo “han asumido el poder por la fuerza”, sino porque además “son una organización terrorista”, según las leyes canadienses.

Civiles intentan huir de Afganistán

Las personas han intentado huir de Afganistán tras la toma de poder de los talibanes por el miedo a vivir nuevamente el régimen de terror que se vivió en los periodos 1996 y 2001, donde se violaron los derechos humanos contra todos aquellos que no seguían su ideología.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...