Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, recibe vacuna COVID-19 de AstraZeneca: “Estoy muy emocionado”
El jefe del gobierno canadiense y su esposa recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en una farmacia de la capital.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Gregoire-Trudeau, recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus este viernes 23 de abril.
Los Trudeaus fueron inmunizados con la vacuna Oxford-AstraZeneca en la farmacia Rexall en Ottawa, la capital canadiense. “Estoy muy emocionado”, indicó Trudeau en respuesta al farmacéutico después de subirse la manga del polo para ser inyectado.
Cuando el lanzamiento nacional de la vacuna comenzó a finales del 2020, Justin Trudeau dijo que recibiría la vacuna tan pronto como fuera elegible. Esta semana, la provincia de Ontario abrió su elegibilidad para la vacuna AstraZeneca a las personas de 40 años en adelante.
El primer ministro canadiense indicó el pasado 23 de abril que su oficina estaba "ocupada tratando de reservar citas" cuando se redujo el límite de edad. Canadá viene vacunado casi 11 millones y medio de ciudadanos contra el COVID-19.
Debido al aumento de casos COVID-19 y la aparición de más variantes, Justin Trudeau determinó suspender los vuelos de pasajeros provenientes de India y Pakistán durante 30 días para mantener seguros a los canadienses.
Las pruebas en las entradas fronterizas han demostrado que la mitad de las personas que dieron positivo por el COVID-19, después de llegar a Canadá en avión, provienen de la India. También hubo un número desproporcionado de casos positivos de viajeros que llegan de Pakistán.
Las nuevas medidas de viaje se anunciaron el jueves 22 de abril, luego de la presión de los líderes provinciales, quienes dijeron que no se estaba haciendo lo suficiente para mantener las variantes infecciosas fuera del territorio canadiense.
Hace más de un año, se prohibieron todos los viajes no esenciales por tierra y aire desde el exterior y se cerró la frontera con Estados Unidos. Hasta este viernes, Canadá reporta 1’161,614 de casos confirmados y 23,873 fallecidos por el coronavirus.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.