Últimas noticias de Afganistán EN VIVO: los talibanes y situación de las mujeres en Kabul

Entérate los últimos acontecimientos que está ocurriendo en Afganistán tras la llegada de los talibanes al poder y cómo eso afecta a las mujeres afganas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Toda la información sobre lo que está ocurriendo en Afganistán.
Toda la información sobre lo que está ocurriendo en Afganistán.Crédito: Composición El Popular

Afganistán vive una pesadilla tras la toma de los talibanes en el poder tras la huida del presidente Ashraf Ghani. Miles de personas han intentado huir desde el aeropuerto de Kabul, incluso arriesgando sus vidas con la finalidad de huir del régimen talibán.

Últimas noticias de Afganistán EN VIVO: los talibanes y la dura situación de las mujeres en Kabul

17:47
17/8/2021

Facebook prohíbe todo contenido que muestre apoyo a los talibanes

De acuerdo a la BBC, Facebook ha prohibido en sus plataformas toda clase de apoyo a los talibanes por considerarlos una organización terrorista.

“Los talibanes son considerados como una organización terrorista en virtud de la legislación en EE. UU. y les hemos vetado de nuestros servicios bajo las denominadas políticas de Organización Peligrosa. Esto quiere decir que retiramos cuentas mantenidas por o en nombre de los talibanes y se prohíbe la alabanza, el apoyo y la representación de ellos”, precisó la compañía.

16:33
17/8/2021

Hallan restos de un afgano en el tren de aterrizaje de un avión estadounidense

El cadáver de un afgano fue hallado en el tren de aterrizaje de un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que despegó  del aeropuerto de Kabul el último lunes.

 

15:37
17/8/2021

EE. UU. espera que talibanes cumplan sus promesas con respecto a los derechos humanos 

El Gobierno de EE. UU. espera que los talibanes "cumplan" las promesas de respetar los derechos humanos de los ciudadanos afganos, sobre todo de las mujeres, según informó el Departamento de Estado. 

14:19
17/8/2021

Talibanes prometen el "paso seguro" de miles de civiles en el aeropuerto de Kabul 

Estados Unidos informó que los talibanes han prometido el paso seguro de miles de civiles que llegan al aeropuerto de Kabul para irse de Afganistán.

"Los talibanes nos han informado que están preparados para apoyar el paso seguro de civiles al aeropuerto, y nosotros pretendemos hacer que mantengan ese compromiso", afirmó Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de EE. UU.

 

13:50
17/8/2021

EE. UU. revela que talibanes se han apoderado de sus armas y equipos

Estados Unidos afirmó que la mayoría de las armas y equipos que utilizaron en la guerra en Afganistán, que duró dos décadas, ha sido tomado por los talibanes. 

"No tenemos una idea completa de adónde ha ido cada artículo de material de defensa, pero ciertamente, una cantidad importante ha caído en manos de los talibanes", reconoció Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del mandatario norteamericano Joe Biden.

13:35
17/8/2021

El burka no será obligatorio para las mujeres, afirma portavoz de los talibanes

Suhail Shaheen, un portavoz de los talibanes,señaló que el burka no será obligatorio en Afganistán, debido a que "existen diferentes tipos" de velo.

"El burka no es el único hiyab que puede llevarse. Existen diferentes tipos de hiyab que no se limitan al burka", precisó  Shaheen a Sky News.

13:12
17/8/2021

EE. UU. negocia con los talibanes un “cronograma” de evacuación

En medio de una rueda de prensa, las autoridades de la Casa Blanca indicaron que Estados Unidos se encuentra negociando un "cronograma" de evacuación con los talibanes.

 

12:50
17/8/2021

Cuatro mujeres afganas protestan ante los talibanes

En medio de la incertidumbre y el miedo que se vive en las calles por los talibanes, cuatro mujeres afganas protestaron contra el regimen. El video se ha viralizado en las redes sociales.

12:46
17/8/2021

España ofrece acoger a afganos que colaboraron con la UE

Las autoridades de España ha declarado que planean acoger temporalmente a todos los afganos que han colaborado con instituciones de la Unión Europea (UE). 

 

12:41
17/8/2021

Mujahid: "Afganistán tendrá un gobierno islámico fuerte."

 "Pronto llamaremos a todos los agentes de policía, incluidas las mujeres, a sus puestos. Afganistán tendrá un gobierno islámico fuerte", sostuvo el portavoz y jefe del centro de medios de los talibanes, Zabihullah Mujahid.


 

12:27
17/8/2021

"Los talibanes han ganado la guerra", afirma el jefe de diplomacia de la UE

El jefe de diplomacia de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, señaló este martes que los talibanes "han ganado la guerra" en Afganistán y que hay que "tratar con ellos".

11:59
17/8/2021

Talibanes aseguran respetar derechos de la mujer

El portavoz del movimiento insurgente Zabihullah Mujahid indicó que respetarán la integridad de todas las mujeres en Afganistán, pero bajo el reglamento islámico.

La Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán reveló una lista con 29 prohibiciones que tendrán que acatar bajo la dictadura de los talibanes, lo que ha generado indignación y diversas protestas.

En medio de la incertidumbre sobre el futuro de las mujeres afganas, los talibanes se han pronunciado al respecto.

Afganistán: ¿Por qué la gente huye de los talibanes?

Los residentes afganos han decidido abandonar Afganistán ante el miedo del régimen talibán, que estuvo en el poder durante 1996 y 2001. Durante todo ese tiempo se atentaron contra los derechos humanos (lapidaciones y condenas a muertes en público) de aquellos que estaban en contra de la ‘sharia’, ley islámica.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...