Cancillería peruana confirma que dos compatriotas en Afganistán fueron evacuados

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio detalles de la evacuación de la ciudad de Kabul en medio de la situación de zozobra que se vive.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los únicos dos peruanos registrados en Afganistán fueron evacuados de Kabul.
Los únicos dos peruanos registrados en Afganistán fueron evacuados de Kabul.Crédito: Foto: AFP

Luego que los talibanes invadieron gran parte de Afganistán, sembrando el caos e incertidumbre, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que los dos únicos peruanos en dicho país fueron evacuados. Según el padrón electoral del Reniec, no figura ningún compatriota en el lugar.

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería dio a conocer la importante noticia. Esto, en medio de la desesperación de afganos por escapar de su país a toda costa, subiéndose incluso a aviones a punto de despegar.

“Con relación a los últimos sucesos ocurridos en Afganistán, y en el marco de la atención a la protección y asistencia al nacional en el exterior, se informa que los únicos dos peruanos registrados en dicho país fueron evacuados de Kabul vía aérea el pasado sábado 14”, señaló la Cancillería.

De esta manera fue como los compatriotas pudieron dejar el lugar, un día antes de que se produjera el cambio político y se desate el terror luego de la huida del presidente.

¿Cuándo podrán regresar los peruanos?

“Como parte de la ruta de repatriación, ambos se encuentran en buen estado en Nueva Delhi, bajo la protección de nuestra Embajada en la India y en breves días arribarán al Perú”, añade el comunicado.

elpopular.pe

¿Qué es lo que buscan los talibanes?

Los talibanes son una facción política y religiosa ultraconservadora que surgió en Afganistán a mediados de la década de los 90, tras la retirada de las tropas soviéticas y la posterior ruptura del orden civil.

Foto: EFE

Foto: EFE

Según manifestó el portavoz talibán Suhail Shaheen en una entrevista reciente a la BBC, tomar el poder del país es su principal objetivo.

“El poder debería ser entregado al Emirato Islámico de Afganistán y luego tendremos un Gobierno islámico inclusivo donde todos los afganos tengan participación”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...