Afganistán: Usbekistán confirma derribo de avión militar afgano por violar espacio aéreo

El avión que lucía distintivos de la Fuerza Aérea Afgana fue derribado el último domingo en la zona fronteriza uzbeco-afgana

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Imagen referencial de un vuelo afgano en 2016 que sobrevuela un aeródromo en Kabul.
Imagen referencial de un vuelo afgano en 2016 que sobrevuela un aeródromo en Kabul.Fuente: Difusión.

Un avión de la Fuerza Aérea afgana se estrelló en una zona fronteriza con Uzbekistán, en la noche del domingo 15 de agosto, luego de ser derribado por la fuerza uzbeka, según el portavoz del Ministerio de Defensa del país asiático tras la toma de poder de los talibanes.

El representante de Uzbekistán indicó que las fuerzas de defensa antiaérea de “previnieron un intento de violación del espacio aéreo del país por un avión militar afgano en el distrito de Sherabad de la región de Surján-Dariá".

Las imágenes publicadas con un usuario denominado Krishnajindal07 y difundidas por RT en Español, muestran como dos pilotos del avión afgano resultaron con severas lesiones.

Asimismo, ambos soldados fueron hospitalizados y aún se desconocen si sus lesiones son mortales. Es más, el portavoz no estima cómo se pueden encontrar las demás personas de la tripulación.

Al Jazeera, por su parte, informó que el expresidente de Afganistán, Ashraf Ghani, que abandonó el país, había arribado en clandestinidad a la capital de Uzbekistán.

Adicionalmente, el medio citado señaló que el exmandatario Ghani llegó al país uzbeko (Taskent) junto con su esposa, su jefe de personal y su asesor de seguridad nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...