Últimas noticias de Joe Biden: confirma retirada de Estados Unidos en Afganistán

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que no asumirá “un conflicto que no es del interés de Estados Unidos”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joe Biden dio una conferencia de prensa sobre las acciones que tomará el gobierno frente a la crítica situación en Afganistán.
Joe Biden dio una conferencia de prensa sobre las acciones que tomará el gobierno frente a la crítica situación en Afganistán.Fuente: YouTube - Crédito: Foto Captura.

El presidente Joe Biden, dio una conferencia de prensa por la situación crítica que sucede en Afganistán tras la toma de poder -por la fuerza- de los talibanes. En ese sentido, confirmó la retirada de Estados Unidos del territorio afgano, luego de una guerra de 20 años, que según manifestó no compete al país norteamericano. Sin embargo, amenazó con “fuerza desbastadora” si diplomáticos o ciudadanos estadounidenses son heridos o asesinados.

Joe Biden confirma retirada de Estados Unidos en Afganistán [VIDEO]

15:20
16/8/2021

Joe Biden: “No asumiré un conflicto que no es de nuestro interés”

El presidente Joe Biden manifestó que las tropas de Estados Unidos no deben morir en una guerra en las que las fuerzas afganas no están dispuestas a luchar. En ese sentido, agregó que no va a repetir los mismos errores de los gobernantes anteriores. “No voy a repetir el error de quedarnos sumidos en un conflicto que no es el interés de USA”, dijo.

14:50
16/8/2021

En breve el mensaje del presidente Biden

13:20
16/8/2021

Cancillería de Perú informó sobre peruanos en Afganistán

 

13:19
16/8/2021

La caída de Kabul: afganos buscan huir de los talibanes

 Luego de que los talibanes tomaran Palacio de Gobierno, los afganos an intentado escapar del país por cualquier medio, inclusive trepándose a los aviones.

 

Crisis en Afganistán - más información

El mandatario estadounidense indicó que este lunes, a parir de las 3:45 p. m. (hora local, 19.45 GMT). “Me dirigiré a la nación sobre Afganistán”, dijo el presidente.

El presidente Joe Biden

El presidente Joe Biden

Estados Unidos envió cerca de 7000 soldados en los últimos días al país asiático para facilitar la evacuación de ciudadanos estadounidenses y aliados, luego de que Kabul sea presa de los talibanes.

Por otro lado, el asesor de Seguridad Nacional del gobierno, Jake Sullivan, consideró que será “inevitable” que el Talibán salga de Kabul por el lado pacífico luego de que EE. UU. retirara sus tropas del país afgano.

En una reciente entrevista con ABC, Sullivan exhortó a las fuerzas de Afganistán a no “dar un paso al frente, pese a la inversión millonaria que hizo Washington para el entrenamiento militar en el país.

“La cuestión que encaró el presidente en abril (…) es si debimos enviar a hombres y mujeres a una guerra civil en otro país (Afganistán) cuando su propio Ejército no lucha por defenderlos. Y la respuesta a esa pregunta es no”, agregó Sullivan.

Recordemos que Estados Unidos terminó con el traslado de su personal de Kabul hasta Norteamérica el domingo, por lo que se recordó a la caída de Saigón en 1975.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...