Últimas noticias de Afganistán EN VIVO: líder talibán se autoproclama presidente

El caos que se vive en Afganistán continúa. En esta nota, te contamos las últimas noticias sobre la toma de los talibanes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Últimas noticias de Afganistán EN VIVO:  líder talibán se autoproclama presidente
Últimas noticias de Afganistán EN VIVO: líder talibán se autoproclama presidenteFuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Desde hace unos días, los talibanes han invadido gran parte de Afganistán con el fin de imponer su creencias ortodoxas como durante 1996 y 2001. Sin embargo, al ser un grupo muy extremista, los ciudadanos han optado por intentar escapar del país. Asimismo, el presidente de la nación asiática, Ashraf Ghani ha renunciado a su cargo, mientras que Estados Unidos ha decidido retirar sus tropas. En ese sentido, te explicamos las últimas incidencias sobre Afganistán EN VIVO.

Ver últimas noticias de los talibanes en Afganistán HOY

16:54
16/8/2021

Mullah Abdul Ghani Baradar se autoproclama presidente de Afganistán

Mullah Abdul Ghani Baradar, cofundador del movimiento talibán, fue declarado el nuevo presidente de la República Islámica de Afganistán, tras la huida del exmandatario afgano Ashraf Ghani Ahmadzai.

16:25
16/8/2021

Joe Biden: “Las tropas de EE UU no iban a librar una guerra que las propias fuerzas afganas no estaban dispuestas a luchar”

El mandatario estadounidense justificó la salida de sus tropas de Afganistán y ha defendido “vehemente” su decisión durante su discurso a la prensa.

“No voy a repetir los errores del pasado. El error de quedarnos indefinidamente. En un conflicto que no es parte de los intereses nacionales de los EE UU. No podemos seguir repitiendo esos errores porque tenemos intereses significativos en el mundo que no podemos permitirnos ignorar”, señalo.

“Una vez más, pregunto a los que dicen que tenemos que quedarnos: ¿cuántas generaciones más de estadounidenses deben luchar en la guerra afgana? ¿Cuántas vidas más hay que desperdiciar allí?”, cuestionó Biden.

15:39
16/8/2021

Joe Biden: “Nuestra misión en Afganistán nunca fue construir una nación”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre Afganistán, y revelo que su misión nunca fue crear "una democracia unificada y centralizada", sino evitar ataques terroristas.

“Se supone que nuestra misión en Afganistán nunca fue construir una nación”, dijo Biden luego de ser criticado por la apresurada salida de la nación norteamericana del país asiático tras conocer el plan de los talibanes.

14:42
16/8/2021

Presidente de Francia sobre Afganistán: No debe ser un “refugio para los terroristas”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció sobre los acontecimientos en Afganistán y señaló que la nación no debe convertirse en un nuevo “refugio para los terroristas”.

“Por lo tanto, pondremos en marcha una iniciativa, con Alemania y otros países europeos, para construir sin demora una respuesta sólida, coordinada y unida, que implicará la lucha contra los flujos irregulares”, dijo.

 

14:40
16/8/2021

Primer ministro de Reino Unido planea organizar una reunión del G7

Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, expreso la intención que tiene de realizar una reunión virtual con los líderes del G7 para debatir la situación que está ocurriendo en Afganistán, según informó un portavoz de Downing Street.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, confirmó que cientos de ciudadanos británicos y afganos ya están siendo evacuados. "Estamos concentrados en el esfuerzo de evacuación de los ciudadanos británicos y de los afganos que han servido tan lealmente al Reino Unido", dijo Raab a la prensa.


 

13:29
16/8/2021

Soldados de Estados Unidos llegan al aeropuerto de Kabul

De acuerdo a la información del secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, actualmente hay aproximadamente 2 500 tropas estadounidenses en el aeropuerto de Afganistan donde se han reportado heridos y muertos tras la toma de los talibanes.

13:18
16/8/2021

Joe Biden se pronunciará esta tarde sobre lo que está ocurriendo en Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acortó sus vacaciones y llegó a Washington para pronunciarse sobre la crisis en Afganistán. Él se enfrenta a las posibles preguntas sobre la falta de preparación de su gobierno frente a estos colapsos.

13:11
16/8/2021

Embajadora de EE.UU. en la ONU: “Estados Unidos promete ser generoso en reubicar a los afganos en nuestros país”

Linda Thomas-Greenfield, embajadora de EEUU en las Naciones Unidas, señaló que todos los "afganos y ciudadanos internacionales que deseen salir del países deben se permitidos de hacerlo a salvo” y que el país se compromete a ser generoso y reubicar a los ciudadanos en el país. 

13:09
16/8/2021

Argentina hace un llamado para que se inicie el diálogo en Afganistán

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina difundió un comunicado indicando que ve con "preocupación" los últimos acontecimientos en Afganistan. La entidad hace un llamado a las partes para que se "abra el diálogo" y así los ciudadanos puedan vivir en paz.

 

13:06
16/8/2021

ONU se reúne este lunes para discutir la situación en Afganistán

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá este lunes para discutir la situación que está ocurriendo en Afganistán,según se confirmó a través de su calendario oficial de reuniones.

Se espera que el secretario general de la ONU, António Guterres, y el embajador de Afganistán ante la ONU informen al Consejo y que se realicen las consultas privadas.

13:02
16/8/2021

Personas se aferran a aviones que despegan del aeropuerto de Kabul

Testigos que se encontraban en el aeropuerto de Kabul afirman que varios jóvenes y hombres adultos se aferran al fuselaje de un avión militar estadounidense para intentar escapar del país.

12:56
16/8/2021

Personal de la embajada de EE.UU. ha sido evacuado de Afganistán aseguró el Departamento de Estado

El personal que se encontraba en la embajada de Estados Unidos, en Kabul, fue evacuado del país. 

“Podemos confirmar que la evacuación segura de todo el personal de la embajada se ha completado. Todo el personal de la embajada está ubicado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, cuyo perímetro está asegurado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

Crédito: AP Photo/Rahmat Gul

12:51
16/8/2021

Talibanes ingresan al Palacio de Afganistán tras renuncia del presidente

Luego de poco más de una semana, los talibanes lograron ingresar al palacio presidencial de Afganistán ubicado en Kabul.

Los talibanes armados tomaron el palacio tras varias horas de que el presidente afgano Ashraf Ghani huyera del país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...