Vacuna de Moderna demostró que también protege contra la variante Delta

Una investigación publicada en la revista Science señala que la vacuna de Moderna puede proteger a las personas contra la variante delta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacuna de Moderna también es eficaz contra la variante delta.
Vacuna de Moderna también es eficaz contra la variante delta.Fuente: eleconomista.es - Crédito: Composición EP

Un trabajo de investigación dirigido por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos publicado en la revista Science analizó los anticuerpos de la vacuna de Moderna y concluyó que estos persisten hasta seis meses después de la segunda dosis y que sirven contra las variantes como la Delta, Alfa, Beta, Gamma, Épsilon e Iota.

“Las respuestas neutralizantes de reacción cruzada fueron raras después de una sola dosis. En el pico de respuesta a la segunda dosis de vacuna, todos los individuos respondieron a todas las variantes”, finalizaron los investigadores.

“Se mantuvieron altos niveles de anticuerpos de unión que reconocen todas las variantes probadas, incluidas Beta y Delta, en todos los sujetos durante este período de tiempo”. Recordemos que se han detectado más de 100 casos de la variante Delta en el país.

Los investigadores se percataron de una tendencia hacia niveles más bajos de anticuerpos contra las variantes del SARS-CoV-2 en los individuos de más edad. “Es importante destacar que muchos individuos del grupo de mayor edad conservaron la actividad neutralizante contra las variantes seis meses después de la segunda dosis de la vacuna”, puntualizaron desde Moderna.

El análisis se realizó sobre las muestras de sangre de 24 voluntarios totalmente vacunados y determinó que, tras seis meses, el 96% de las muestras tenía una respuesta completa contra los anticuerpos contra la variante delta.

Cabe mencionar que la vacuna de Moderna contra el coronavirus funciona mediante la tecnología de ARN mensajero, de igual manera que la de Pfizer/BioNTech.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...