COVID-19: más de 100 casos detectados de la variante Delta en el país

Ministerio de Salud informará este domingo 14 de agosto sobre el incremento de contagios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Casos de la variante Delta en Perú asciende
Casos de la variante Delta en Perú asciendeFuente: Difusión - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

Según el Instituto Nacional de Salud (INS) en el país se registran 74 casos de la variante Delta de la COVID-19. Sin embargo, de acuerdo a fuentes del Ejecutivo, en las últimas horas se habría elevado el número a 105.

Asimismo, el nuevo presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, manifestó este último sábado que la variante Delta está circulando a nivel nacional, dado que los casos confirmados según detalla el INS se encuentran en Lima (28), Junín (15), Ica (15), Arequipa (5), Callao (5), Pasco (4), Apurímac (1) y Huancavelica (1).

‘’La variante delta ya está circulando a nivel nacional. Es importante que nosotros articulemos los esfuerzos de trabajo con Diresas, Geresas y el mismo Ministerio de Salud, de la mano con EsSalud’', expresó Carhuapoma.

Ante ello, el ministro de Salud, Hernando Cevallos ofrecerá una conferencia este domingo 5 15 de agosto al medio día para dar más detalles de la variante del COVID-19, donde además informará sobre el nuevo lote de vacunas Sinopharm que arribaran en el país.

Cabe resaltar, que, según información de La República, la mayoría de casos de la variante Delta se encuentran en Lima, y las autoridades de Salud de Ica confirmaron tres casos en Nasca.

Variantes Delta y Lambda de la COVID-19 amenazan al país

Especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) indicaron que las variantes que ponen en peligro al Perú en una tercera ola son Lambda con el 70% de casos y la Delta con el 2%.

Asimismo, según el especialista en biología molecular, Óscar Escalante, Delta puede predominar a la lambda en poco tiempo, ya que esta variante ha sido catalogada por la OMS como de “preocupación”, debido a su alta capacidad de transmisión y escape inmunológico.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...