COVID-19: Óscar Ugarte afirma que la variante Delta se está expandiendo en el Perú

Asimismo, el ministro de Salud indicó que se han confirmado tres nuevos casos en Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Ugarte confirmó tres nuevos casos de la variante Delta en Lima
Óscar Ugarte confirmó tres nuevos casos de la variante Delta en LimaCrédito: Difusión

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la variante Delta se está expandiendo en el país, esto luego de anunciar que se han confirmado tres nuevos casos en Lima.

Asimismo, el titular el Minsa indicó que los nuevos contagios se han localizado en los distritos de San Martín de Porres, Comas y el tercero en Lima Metropolitana en Mirones el cual está relacionado casos anteriormente detectados.

“Hemos confirmado tres casos más. Uno en Mirones, donde ya había casos y está relacionado con el núcleo del noveno caso registrado. Hemos detectado otro caso en Comas y otro en San Martín de Porres que no tiene vínculo con los casos anteriores. Ya no son casos aislados, se está expandiendo”, comentó durante la Vacunatón en el Parque Zonal Huiracocha.

Asimismo, Ugarte indicó que estos tres casos confirmados de la variante se suman a otros nueve que ya se habían detectado, lo que registraría un total de 12 casos de la variante Delta o también llamada India.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a continuar con la vacunación contra la COVID-19 y completar sus dos dosis para así estar protegidos de estos contagios e indicó que el Minsa se está preparado para enfrentar esta situación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...