Variante Delta: síntomas y cuál es el peligro que se propague con tanta facilidad

En esta nota te explicamos de qué se trata y cómo cuidarte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La variante Delta puede confundirse con un resfriado.
La variante Delta puede confundirse con un resfriado.

La variante Delta del coronavirus, que apareció en la India, ya tiene brotes confirmados hasta ahora en China, Estados Unidos, África, Escandinavia y países de la costa del Pacífico.

Esta variante que se está propagando muy rápido y que, según especialistas, se puede confundir con un simple resfriado, tiene una serie de síntomas a los que se debe prestar atención.

¿Cuáles son los síntomas?

En Reino Unido, en donde se viene propagando con mayor fuerza, los síntomas más comúnmente reportados vinculados con la variante delta son: dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal.

El profesor Tim Spector, epidemiólogo del King's College de Londres y que dirige el llamado Estudio de Síntomas Zoe Covid, explicó a la BBC, que las personas más jóvenes que contraen la variante delta pueden sentirse "más como si tuvieran un resfriado fuerte".

Pero aunque no se sientan muy enfermos, pueden ser contagiosos y poner en riesgo a otras personas.

Según el experto, los síntomas clásicos de covid, que incluyen tos, fiebre y pérdida de olfato o gusto, ahora son menos comunes, según los datos que su equipo ha estado recibiendo de miles de personas que están registrando sus síntomas en una app.

"Desde principios de mayo, hemos estado observando los principales síntomas de los usuarios de la aplicación, y no son los mismos que antes", explica el experto.

La fiebre sigue siendo bastante común, pero la pérdida del olfato ya no aparece entre los diez síntomas principales, agrega. Este cambio, dice, parece estar vinculado al aumento de la variante delta.

Hazte una prueba

"Esta variante parece funcionar de manera ligeramente diferente", explica el epidemiólogo.

"La gente puede pensar que acaba de tener algún tipo de resfriado estacional y sigue yendo a fiestas y puede contagiar a otras personas".
"Creemos que esto está alimentando gran parte del problema".

El consejo de los expertos es que los síntomas más importantes de covid son:

  • tos continua
  • una temperatura elevada
  • pérdida o cambio en el olfato o el gusto
  • Las autoridades señalan que cualquier persona que tenga uno de estos síntomas se haga una prueba de covid.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...