Joe Biden autoriza una ayuda inmediata para Haití tras fatal terremoto

El presidente de Estados Unidos, y su vicepresidenta Kamala Harris, designaron a una funcionaria para coordinar la ayuda humanitaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joe Biden reaccionó pronto a la emergencia y autorizó la respuesta inmediata.
Joe Biden reaccionó pronto a la emergencia y autorizó la respuesta inmediata.Fuente: Composición EP

El presidente estadounidense, Joe Biden, autorizó la ayuda inmediata de Estados Unidos para Haití luego de un terremoto de magnitud 7.2 que sacudió la costa del país este sábado, por la mañana, y dejó casi 30 muertos.

Enterados de la noticia, Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris nombraron a la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, como la principal funcionaria que coordinaría la ayuda humanitaria.

El terremoto, cuyo epicentro se ubicó a unas 7.5 millas al noreste de la ciudad costera de Saint-Louis-du-Sud, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Hasta el momento, se han reportado 29 fallecidos y varios edificios dañados en ciudades cercanas al epicentro. El USGS estima que "es probable que haya un gran número de víctimas y que el desastre sea generalizado".

Algunos en la capital del país, Puerto Príncipe, informaron haber sentido el terremoto, pero no reportaron daños significativos.

Ralph Simon, propietario de una estación de radio en la ciudad suroccidental de Jeremie, dijo que las casas y otros edificios fueron arrasados ​​o dañados y que vio dos cadáveres entre los escombros.

"El impacto de esto es enorme", dijo Simon, según el Washington Post. "Todavía estaba en la cama con mis hijos y mi esposa. Mi esposa tuvo un infarto y tuve que salvarle la vida. La gente está llorando", agregó.

"Hay gente en este momento bajo los escombros. Desplegamos personal de primeros auxilios para que retiren los escombros, pero no tenemos suficientes socorristas", dijo al medio Silvera Guillaume, coordinadora de protección civil en Les Cayes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...