República Dominicana: tormenta tropical Fred provocó fuertes lluvias y daños materiales [VIDEO]

El paso de la tormenta Fred, la sexta de este año en el Atlántico, ha golpeado a República Dominicana. Aquí te informamos todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lo que dejó el paso de la tormenta Fred en República Dominicana.
Lo que dejó el paso de la tormenta Fred en República Dominicana.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La tormenta tropical Fred provocó fuertes lluvias y daños materiales a su paso por República Dominicana con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El fenómeno meteorológico, la sexta de este año en el Atlántico, se encuentra a 50 km al oeste de Santo Domingo, capital de República Dominicana, y a 205 millas (330 km) al sureste caribeño de la isla de Grand Turco. “Fred ahora es depresión tropical”, según informó CNN.

La tormenta Fred causó fuertes estragos en República Dominica que dejó a más 300 mil personas sin energía eléctrica y a medio millón sin agua, citando el informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias.

Tras el paso de Fred, las autoridades dominicanas han reabierto los aeropuertos internacionales de Las Américas y La Isabela, ubicadas en Santo Domingo, después de que las condiciones climáticas mejoraran.

“El Instituto de Aviación Civil (IDAC) consultó con otras autoridades competentes y determinó que las condiciones del viento habían mejorado significativamente, con lo cual autorizó a reabrir los aeropuertos”, declaró a Efe Luis José López, representante de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Trayectoria de la tormenta Fred

El NHC pronostica que la tormenta Fred llegue a Florida (EE.UU.) las primeras horas del sábado. Hasta el momento se ha producido fuertes lluvias en Puerto Rico y República Dominicana con riesgo de provocar “inundaciones repentinas o deslizamientos de tierra”, advierten los expertos.

Cabe resaltar que el Centro de Predicción Climática de la NOAA señala que este año se pueden registrar entre 15 y 21 tormentas, de las cuales entre 7 y 10 podrían llegar a la categoría de huracán.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...