NASA busca voluntarios para ‘sobrevivir’ un año en las condiciones de Marte

La NASA solicita candidatos motivados para participar en misiones de un año en un hábitat que simulará los factores de la vida en un mundo distante.

Mars Dune Alpha Conceptual Render: Visualización en Marte

Mars Dune Alpha Conceptual Render: Visualización en Marte

Fuente: NASA - Crédito: ICON

¡Marte te llama! La NASA lanzó este viernes una convocatoria para voluntarios que quieran participar como miembro de la tripulación en ejercicios de simulacro sobre la vida en un mundo distante. Este comenzará en otoño del 2022.

La serie de misiones, conocida como Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA), incluye tres simulaciones de la superficie de Marte durante un año basado en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

PUEDES VER: ¿Qué pasó? NASA estudia los daños de la Estación Espacial Internacional tras falla

Los análogos apoyarán la investigación para desarrollar métodos y tecnologías para prevenir y resolver problemas potenciales en futuras misiones de vuelos espaciales tripulados a la Luna y Marte, dijo la NASA en un comunicado.

Cada misión constará de cuatro miembros de la tripulación en un módulo de sala impreso en 3D de 570 metros cuadrados, llamado Mars Dune Alpha.

El hábitat simulará los desafíos de una misión a Marte, incluidas las limitaciones de recursos, fallas de equipos, retrasos en las comunicaciones y otros factores de estrés ambiental.

Las tareas de la tripulación pueden incluir caminatas espaciales simuladas, investigación científica, uso de realidad virtual y controles robóticos e intercambio de comunicaciones. Los resultados proporcionarán datos científicos importantes para validar sistemas y desarrollar soluciones.

Entre los requisitos que pone la NASA es ser ciudadano estadounidense o residente permanente entre los 30 y 55 años. Ser una persona saludable, que no fume y dominen el inglés para una comunicación fluida entre la tripulación y el control de la misión.

PUEDES VER: NASA: el “bamboleo” en órbita de la Luna puede provocar inundaciones récord en la Tierra

También pide disponer de un máster en ingeniería, matemáticas, biología, física o informática de alguna institución acreditada y dos años de experiencia profesional en alguno de esos campos o un mínimo de mil horas pilotando una aeronave.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales