¿Qué pasó? NASA estudia los daños de la Estación Espacial Internacional tras falla
La falla, potencialmente peligrosa, no puso en riesgo la vida de los siete tripulantes de la estación, informó la NASA.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Ingenieros espaciales de Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, se encuentra evaluando los daños de la Estación Espacial Internacional tras presentar una falla en un módulo ruso.
La situación inusual y potencialmente peligrosa fue registrada cuando el módulo Nauka, recientemente acoplado a la estación en la órbita terrestre baja, se incendió de forma desprevenida.
El movimiento generado por los propulsores empujó la estación espacial fuera de posición, según revelaron los controladores de vuelo de la NASA. El hecho fue registrado en la mañana del pasado jueves.
De acuerdo a Serguei Krikalev, director de los programas tripulados de la corporación espacial rusa Roscosmos, el incidente no habría generado daños evidentes a la nave, no obstante, los expertos de la NASA deberán evaluar las implicancias.
“Parece que no hay daños”, aseguró Krikalev en una reciente entrevista trasmitida por la televisión estatal. “Pero corresponde a los especialistas evaluar las tensiones que haya sufrido la estación y sus consecuencias”, sostuvo.
Estación Espacial Internacional en funcionamiento
La NASA reveló que la estación se encuentra desalineada en 45 grados cuando los motores de Nauka estaban encendidos y se discutió la pérdida de control con la tripulación.
“Análisis posteriores mostraron que el cambio total de posición antes de recuperar el control de la posición normal fue de (tilde)540 grados”, dijo NASA y añadió que “la estación se encuentra en buen estado y operando normalmente”.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.