¡Mucho ojo! Listerine dice que su producto de enjuague bucal no previene ni trata la COVID-19 [FOTO]

Cuidado. La marca líder a nivel mundial ha aclarado el panorama respecto a su producto que esta teniendo una alta demanda para el cuidado de la higiene bucal.

Muchos de estos no funcionan o carecen de evidencia científica para ser sustentados.

Muchos de estos no funcionan o carecen de evidencia científica para ser sustentados.

Fuente: Difusión - Crédito: Foto referencial

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus se ha dado a conocer diversos métodos para prevenir y tratar el virus, sin embargo, muchos de estos no funcionan o carecen de evidencia científica para ser sustentados.

Un claro ejemplo ha sido los enjuagues bucales que hace unos meses tomaron fuerza al decir que prevenían la COVID-19, algo que hasta el momento no ha sido comprobado por la comunidad científica, pero que muchos ponen en practica.

Lo cierto es que, no reducen el riesgo de contraer o transmitir el virus del SARS-CoV-2. Algo que nos lleva a preguntarnos por qué el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) indica que "puede prevenir complicaciones infecciosas en pacientes COVID-19" ya que esto sería algo genérico.

En ese sentido, Listerine, marca de enjuague bucales reconocida a nivel mundial, dice que su producto "no esta diseñado para prevenir o tratar la COVID-19 y debe usarse únicamente como se indica en la etiqueta del producto", a través de su pagina web.

El Popular

Cabe mencionar que, los enjugues bucales sí matan a los gérmenes que causan placa, mal aliento y enfermedades de las encías temprana como lo es la gingivitis.

Por ello, no se puede sacar conclusiones finales ya que no hay los datos ni estudios suficientes que muestren que los enjuagues bucales tengan una actividad contra los virus con envoltura como lo es el coronavirus.

"Se necesitan más investigaciones para comprender si el uso de enjuagues bucales puede afectar la transmisión viral, la exposición, el ingreso viral, la carga viral y, en última instancia, afectar los resultados clínicos significativos", refiere la compañía.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales