Chile: incendio reduce a escombros decenas de casas de migrantes en Antofagasta [VIDEO]

Hasta el momento se ha calculado cerca de 35 casas afectadas en su totalidad. Las personas se encuentran intentando salvar sus pertenencias apoyados con baldes con agua, arena o tierra.

Los más afectados hasta el momento serían "Unión y Fuerza Latina", lugar donde reside la mayor parte de ciudadanos extranjeros en el país sureño.

Los más afectados hasta el momento serían "Unión y Fuerza Latina", lugar donde reside la mayor parte de ciudadanos extranjeros en el país sureño.

Fuente: T13 - Crédito: Captura de pantalla
Lazy loaded component
Redactor:

Lamentable. Un incendio de inmensas proporciones azotó esta mañana dos campamentos ubicados en Juan Ferraro y Mateo de Toro Zambrano, en Antofagasta, Chile.

Según información de medios locales, los más afectados hasta el momento serían "Unión y Fuerza Latina", lugar donde reside la mayor parte de ciudadanos extranjeros en el país sureño.

Aproximadamente se ha calculado cerca de 35 casas afectadas en su totalidad. Las personas se encuentran intentando salvar sus pertenencias apoyados con baldes con agua, arena o tierra.

PUEDES VER: Chile: un incendio forestal descontrolado amenaza viviendas en la región de Valparaíso [FOTOS]
El Popular

"Ha sido una situación muy lamentable y dramática y hasta el momento sabemos que no hay ninguna persona lesionada ni víctimas fatales", expresó Jaime Araya, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) en dialogo con el programa chileno Bienvenidos.

De acuerdo a BioBioChile, los bomberos que llegaron al lugar tuvieron problemas por la altura que dificultó que la entrada de los carros y la red de agua para apagar las llamar del incendio. Asimismo han evacuado a las personas de la zona.

Por otro lado, varios medios chilenos han informado que estas viviendas están construidas en terrenos irregulares, es decir, no tienen agua ni alcantarillado para enfrentar una situación como está.

Por último, los testigos dijeron que las llamas se esparcieron "muy rápido" y no pudieron "sacar nada". Hasta el momento, no se informa de victimas mortales a causa del siniestro.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales