Pía León: chef peruana es elegida la mejor cocinera mundo

El director de contenido de los 50 mejores restaurantes del mundo indicó que el merecido galardón contribuirá al “éxito de más mujeres en las mejores cocinas del mundo”.

Pía León ya había sido nominada a las 50 mejores “mejor cocinera de América Latina” en 2018.

Pía León ya había sido nominada a las 50 mejores “mejor cocinera de América Latina” en 2018.

Fuente: La Vanguardia

La organización The World’s 50 Best Restaurants, especializada en reconocer lo mejor de la gastronomía mundial, reveló este miércoles 4 de agosto que su premio a la Mejor Chef Mujer del Mundo 2021 fue dado a la chef peruana Pía León.

Pía León ya había sido nominada a las 50 mejores “mejor cocinera de América Latina” en 2018. Su primer proyecto en solitario fue Kjolle, inaugurado en Lima en ese mismo año. También es copropietaria de Central.

Mil es otro de los proyectos que Pía comparte con su esposo Virgilio Martínez. Es un restaurante a 3.500 m sobre el nivel del mar en Cusco.

“Es un honor nombrar a Pía León Mejor Mujer Chef del Mundo 2021. Su dedicación a la paridad en su cocina y su pasión por los productos de su país la han convertido en un referente”, dijo William Drew, director de contenido de los 50 mejores restaurantes del mundo.

“Su trabajo, sin duda, cambiará las reglas del juego para el futuro de la gastronomía y contribuirá al éxito de más mujeres en las mejores cocinas del mundo”, agregó.

Antes de Pía León, las ganadoras fueron Daniela Soto-Innes (2019, entonces chef de Cosme y Atla en Nueva York), Clare Smyth (2018, Core en Londres), Ana Ros (2017, Hisa Franko en Eslovenia) y Dominique Crenn (2016, San Francisco).

“Lo más positivo que ha salido de este momento excepcional y difícil es que he podido seguir trabajando con un equipo de personas que son seres humanos extraordinarios. Ellos verán este premio, como yo, como una gran indicación de que estamos en el camino correcto para el futuro”, manifestó Pía.

Pía León recibirá su distinción el 5 de octubre en la Flanders Meeting and Convention Center Antwerp (FMCCA) de Amberes, en Bélgica, durante la ceremonia de presentación de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales