Argentina aprobó la combinación de las vacunas anticovid Sputnik V, Moderna y AstraZeneca

Aquellos que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa podrán optar entre cambiar o esperar el componente dos.

Las segundas dosis serán priorizadas de acuerdo con el orden de espera.

Las segundas dosis serán priorizadas de acuerdo con el orden de espera.

Crédito: EFE

El Ministerio de Salud de Argentina anunció en conferencia de prensa que las vacunas contra el COVID-19 Sputnik V, Modera y AstraZeneca, podrán ser administradas en aquellas personas que no recibieron la segunda dosis del fármaco.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que las vacunas podrán ser combinadas ya que se demostró su seguridad y eficacia contra el coronavirus .

Estamos en condiciones de avanzar para intercambiar diferentes vacunas, empezando con la Spuntik V, con Moderna y AstraZeneca. Es de las que tenemos información de seguridad y de inmunogenecidad”, afirmó la ministra.

La vacuna Sputnik V fue la primera en arribar a Argentina en medio de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, en diciembre de 2020; tras ello, se empezó su distribución a decenas de países en América Latina.

No obstante, tras la amenaza de la variante Delta, las segundas dosis han escaseado en el vecino país. En esa línea, la ministra explicó que la administración del fármaco de una empresa diferente será de forma voluntaria.

“Es voluntaria, reforzando el concepto de que es seguro, eficaz e importante poder recibir la segunda dosis lo más rápido posible”, aseguró.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta?

En Reino Unido, los síntomas reportados vinculados con la variante Delta son los siguientes:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Secreción nasal.

Asimismo, el epidemiólogo del King’s College de Londres y director del llamado Estudio de Síntomas Zoe Covid, Tim Spector sostuvo que las personas más jóvenes que contraen este virus pueden sentirse más como si tuvieran un resfriado fuerte, pero son sumamente contagiosos.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales