EE.UU.: Vacunas serán obligatorias para ingresar a restaurantes, espectáculos y gimnasios

La medida que regirá en el estado de Nueva York busca frenar el alto índice de contagios por coronavirus en Estados Unidos.

Vacuna anticovid será obligatoria en Nueva York, Estados Unidos.

Vacuna anticovid será obligatoria en Nueva York, Estados Unidos.

Crédito: ASSOCIATED PRESS

Con el fin de frenar el rápido avance del coronavirus en Estados Unidos, las autoridades de Nueva York decidieron que la vacuna contra el COVID-19 será obligatoria para ingresar a ambientes con gran afluencia de personas; tales como restaurantes, gimnasios y espectáculos de distracción.

De igual manera, en la lista se incluyen eventos públicos que podrían representar un foco de contagios de la COVID-19. La medida entrará en vigencia a mediado de septiembre para frenar el riesgo del virus que ha generado millones de muertes alrededor del mundo.

Si usted está vacunado (...) tiene la llave, puede abrir la puerta. Pero si no está vacunado, lamentablemente no podrá participar de muchas cosas”, aseguró el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio en conferencia de prensa.

De esta manera, la ciudad de Nueva York se convertirá en el primer estado de Estados Unidos en incluir la medida que ahora será un requisito para todos los ciudadanos. Asimismo, se espera generar un impulso a la campaña de vacunación en el país norteamericano.

La iniciativa surge luego de que distintos teatros de Broadway, así como cadenas de restaurantes y gimnasios, incluyeran dentro de sus medidas requerir a sus clientes las constancias de vacunación para ingresar a sus instalaciones.

La disposición “requerirá vacunación para los trabajadores y los clientes de la hostelería, el ejercicio o el entretenimiento en interiores”, explicó de Blasio, asimismo, insistió en que no se permitirá ingresar en ningún negocio a nadie que se haya puesto al menos una dosis.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales