Desarticulan banda de narcos liderada por una mujer de 79 años en Portugal [VIDEO]

La fémina se encargaba de organizar el transporte de cocaína oculta en cargamentos de piedra coralina desde República Dominicana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Banda de narcotraficantes era liderada por una mujer de 79 años.
Banda de narcotraficantes era liderada por una mujer de 79 años.Crédito: Santi Otero | Efe

Una mujer de 79 años de edad fue arrestada junto a sus cómplices por la Policía Judicial de Portugal tras seguirle los pasos e identificarla como la líder de una banca de narco que transportaba cocaína oculta en cargamentos de piedra coralina importada desde República Dominicana.

De acuerdo a información de la Policía Nacional de España, los detenidos, de nacional española, son dos hombres de 60 y 26 años, y junto a ellos una mujer de 79 años que operaba como líder del cártel de drogas.

La fémina mantenía la fachada de propietaria de una empresa que realizaba cargamentos de piedra coralina para realizar las actividades ilícitas. Durante la inspección las autoridades hallaron un contener modificado para ocultar la droga.

En tanto, en la vivienda allanada lograron decomisar 15 kilogramos de cocaína, además de herramientas de corte de alto profesionalismo que eran usadas por los delincuentes. A diferencia de otras organizaciones criminales, el cártel que operaba en Portugal trabajaba con pago anticipado de otros narcos.

El modo de operación resultó de gran interés para los investigadores, pues mantenían una amplia comunicación por narcotraficantes especializados que se encargaban de la venta y distribución de la mercancía. La Policía de España y Portugal revelaron que continuarán con las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...