Se tira al vacío por miedo a sus padres después de un mal desempeño académico
El niño de 13 años tuvo miedo a las reacción de sus padres y decidió lanzarse de la ventana del segundo piso de su colegio en Madrid, España.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
Un niño de 13 años se encuentra en estado grave tras lanzarse por la ventana de un segundo piso de su colegio en el barrio de Carabanchel, en Madrid, España. El incidente ocurrió ayer por la mañana, y las primeras investigaciones apuntan a que el menor tomó esta drástica decisión tras recibir malas notas en sus exámenes.
PUEDES VER: Mujer amenaza con una pistola a limpiaparabrisas que intentó limpiar su carro en semáforo
Niño de 13 años en estado grave tras lanzarse del segundo piso
Según han informado la Policía Municipal, el niño se encontraba solo en el aula cuando decidió arrojarse por la ventana. Los profesores y el personal del centro educativo lo encontraron inconsciente en la calle y llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia.
El menor fue trasladado al Hospital Niño Jesús, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su estado es grave, sufrió la rotura de sus extremidades inferiores, contusiones y posibles lesiones internas, sin embargo, su estado es estable, y se encuentra con pronóstico reservado.
Las autoridades policiales están investigando las causas del suceso, pero todo apunta a que el niño actuó movido por el miedo a la reacción de sus padres ante sus malas notas.
PUEDES VER: Padre mata a su yerno por golpear a su hija: “Prefiero que me visite en prisión, que yo a su tumba”
Apoyo psicológico
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad educativa y ha puesto de relieve la importancia de la salud mental de los niños y adolescentes. Es fundamental que los padres y profesores estén atentos a las señales de alerta y que puedan ofrecer apoyo y orientación a los menores que se encuentren en situaciones difíciles.
Expertos en salud mental han señalado que este tipo de comportamientos impulsivos pueden ser un síntoma de depresión, ansiedad u otros problemas psicológicos. El Ministerio de Sanidad de España promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.