China: detectan casos de la variante Delta en Wuhan, primer epicentro de la pandemia de coronavirus

Según autoridades de Wuhan, la ciudad china está “lanzando rápidamente pruebas PCR a todos sus residentes” tras la detección de contagios de coronavirus vinculados a la variante Delta.

Detectan casos de la variante Delta en Wuhan.

Detectan casos de la variante Delta en Wuhan.

Crédito: AFP

China anunció que la ciudad de Wuhan, primer epicentro del coronavirus en 2019 a nivel mundial, ha vuelto a reportar nuevos brotes de COVID-19, por lo que las autoridades han vuelto a realizar pruebas de descarte a sus 11 millones de habitantes.

Wuhan, que no registraba casos de coronavirus desde hace más de un año, confirmó el último lunes tres nuevos casos de COVID-19 infectados por el brote de la variante Delta, que ha provocado el aumento de contagios en el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

PUEDES VER: China: muere el primer caso de infección humana con el virus de mono B

Este reporte ha provocado un duro golpe para Wuhan, primera ciudad que fue puesta en cuarentena por la COVID-19 el pasado 23 de enero de 2020 durante 76 días para frenar el brote del virus.

Después de erradicar el virus de la zona, los habitantes se mostraban orgullosos de vivir en “la ciudad más segura del mundo”, a diferencia de los efectos de la pandemia en el resto del mundo, el cual causó la muerte de 4 millones personas.

PUEDES VER: COVID-19: China negará acceso a hospitales, parques y escuelas a aquellos que se nieguen a vacunarse

Nuevos contagios en Wuhan

De acuerdo a las autoridades, los nuevos casos fueron detectados en siete trabajadores migrantes de Wuhan, de los cuales cuatro eran asintomáticos. A raíz de ello, la ciudad china está “lanzando rápidamente pruebas PCR a todos sus residentes”.

Lazy loaded component image

 Restricciones por COVID-19

El último foco de contagio abarca más de una docena de provincias, incluyendo la capital Beijing que instó a sus habitantes a que no salgan de la ciudad “salvo por razón de fuerza mayor”. Otras medidas que el gobierno ha planteado recurrir es al “confinamiento, limitación de los desplazamientos y testeo masivo”, según la agencia AFP.

Cabe resaltar que este martes China ha reportado 61 contagios locales en medio del brote de la variante delta. Hasta el momento el gigante asiático cuenta con más de 400 contagios desde mediados de julio, una cifra muy limitada en comparación con otros países.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales