Aparece ‘Pikachu’ en pleno Congreso chileno mientras se debatía nueva reforma constitucional [VIDEO]

¡Increíble! En medio de una Asamblea Constituyente para la reforma de la Constitución chilena ocurrió un hecho inesperado con la aparición de ‘Pikachu’ y de un ‘dinosaurio’ azul.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aparece ‘Pikachu’ en pleno Congreso chileno mientras se debatía nueva reforma constitucional.
Aparece ‘Pikachu’ en pleno Congreso chileno mientras se debatía nueva reforma constitucional.Crédito: Twitter

Para no creer. Un sorpresivo hecho ocurrió en Chile durante una Asamblea Constituyente el último jueves 29 de julio, luego que una de las autoridades apareció disfrazada de Pikachu, conocido personaje de la serie animada Pokémon.

Según informó el medio El Clarín, los miembros de la Asamblea Constituyente debatían la reforma de su Constitución para cambiar la actual Carta Magna de Chile, que es criticada por ser parte de la “herencia del dictador (Augusto) Pinochet", el cual desató diversas protestas en el país del sur en 2019.

Durante el receso del debate, una asambleísta nacional identificada como Giovanna Grandón ingreso disfrazada del famoso personaje animado Pikachu, despertando gran sorpresa y polémica en Chile.

Giovanna Grandón, conocida como “Tía Pikachu”, llamó la atención en 2019 por protestar disfrazada del personaje animado. Años después, la mujer sería elegida como asambleísta constituyente siendo la cuarta candidata de "La Lista del Pueblo".

Ante la vista de las autoridades en el Congreso chileno, Grandón ingresó disfrazada del colorido personaje de Pokémon, que se convirtió en un ‘símbolo’ durante los debates de 2019 en el país sureño. Además, estuvo acompañada de otra persona que estuvo caracterizada como un dinosaurio azul.

¿Por qué lo hizo? "Hicimos este gesto porque muchísima gente me lo había pedido, como símbolo de que el pueblo y el 18 de Octubre están dentro de la Convención", precisó Grandón en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

"Entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto. Sin embargo, lo hice por la gente que ha sufrido tanto por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día. Mi compromiso es y siempre será con el Pueblo de Chile", añadió.

Cabe resaltar que el hecho fue duramente criticado por miles de personas e incluso por sus propios colegas asambleístas. El momento fue registrado y compartido en las redes sociales, donde rápidamente se volvió viral.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...