Los 3 simbolismos que marcaron la investidura de Pedro Castillo según la BBC [FOTO]

Para la cadena británica, el profesor chotano tuvó muchos implementos que causaron un antes y un después en la historia de toma de mando de un mandatario peruano.

Tras semanas de espera e incertidumbre, Pedro Castillo tomó finalmente posesión este miércoles de la presidencia de Perú.

Tras semanas de espera e incertidumbre, Pedro Castillo tomó finalmente posesión este miércoles de la presidencia de Perú.

Fuente: BBC - Crédito: Difusión

Pedro Castillo juramentó ayer 28 de julio como el Presidente de la República del Perú y dio su discurso a los peruanos y peruanos donde recalcó los servicios de salud, la lucha contra la corrupción y una nueva Constitución.

"Una de nuestras principales banderas políticas, convertida ahora en bandera de la mayoría del pueblo, es la convocatoria de una Asamblea Constituyente", dijo el profesor chotano.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención son ciertos implementos que utilizó el cajamarquino de 51 años, quien ha hecho parte de su estilo único en un acto importante como este.

De acuerdo a la BBC, "por primera vez en la historia, un presidente peruano juró el cargo con un sombrero chotano" así mismo lo que causó cierto impactó fue el "traje azul con motivos indígenas bordados y camisa sin cuello, similar al que usa tradicionalmente Evo Morales y que han utilizado también otros mandatarios de izquierda como Rafael Correa, Luiz Inácio Lula da Silva o Nicolás Maduro".

El Popular

De acuerdo a los medios locales la indumentaria que vistió el presidente peruano es el tradicional liqui liqui, el traje típico de Venezuela y, que Castillo eligió para juramentar como jefe de Estado.

Asimismo la cadena de noticias destacó que en "su pase de revista a las tropas y en la entrada al Congreso para la juramentación, Castillo no utilizó la tradicional alfombra roja, símbolo de la distinción de su alto cargo".

En tanto, la BBC también mencionó que Castillo Terrones no gobernará desde Palacio de Gobierno. "Debemos romper con los símbolos coloniales. Cederemos este palacio al Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo", agregó frente al rey Felipe VI de España, que estaba entre los invitados a la toma de mando.

Finalmente, el medio citado contrastó la forma de juramentación de tuvó el maestro. "Juro por los campesinos, los pueblos indígenas, los ronderos, los pescadores, los docentes, los profesionales, los niños, jóvenes y mujeres que ejerceré el cargo de presidente. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución", dijo.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales