“Ataca a España y al rey Felipe VI”: Así reaccionó la prensa española ante discurso de Pedro Castillo

El mensaje de Pedro Castillo sobre la colonización española en presencia del rey Felipe VI no fue bien recibida por medios españoles. Estas fueron las polémicas portadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Insulta a España”: Así informó la prensa española el discurso de Pedro Castillo delante del rey Felipe VI.
“Insulta a España”: Así informó la prensa española el discurso de Pedro Castillo delante del rey Felipe VI.Crédito: Composición El Popular

El primer mensaje a la Nación de Pedro Castillo como presidente del Perú causó revuelo en España luego que el mandatario peruano hablara de la colonización española en presencia del rey Felipe VI de España, quien estuvo presente en la toma de mando.

 “Los tres siglos que este territorio perteneció a la corona española les permitieron explotar los minerales que sostuvieron el desarrollo de Europa, en gran parte con mano de obra de los abuelos de muchos de nosotros”, afirmó Pedro Castillo.

No obstante, las palabras de Pedro Castillo causaron revuelo en la prensa española quienes no dudaron en titular el hecho como un “ataque” e “insulto” a España. A continuación, te compartimos algunos de las noticias más comentadas:

La Vanguardia

El reconocido medio español se refirió al mensaje del actual presidente del Perú, Pedro Castillo, como una “queja sin piedad” contra el rey Felipe VI y España. Asimismo, indicaron que el mandatario culpó al legado colonial de todos los males del país.

elpopular.pe

Libertad Digital

El diario web español indicó que Pedro Castillo “insultó” a España y al rey Felipe VI durante su investidura, además citó las palabras del jefe de Estado peruano que decían que el Perú vivía en armonía hasta "hasta que llegaron los hombres de Castilla".

elpopular.pe

20 minutos

El medio español 20 minutos precisó que, durante el discurso de Pedro Castillo, el presidente peruano atacó a España sosteniendo que el país vivió tres siglos de "explotación" delante de Felipe VI.

elpopular.pe

 Así fueron las palabras de Pedro Castillo contra la colonización española

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...