Evo Morales indica que coordinó una "agenda de integración" con Vladimir Cerrón

El expresidente de Bolivia se reunió con el líder de Perú Libre a penas arribó al Perú para participar en los actos por el Bicentenario y toma de mando del profesor chotano. "Un día histórico para la patria grande", dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evo Morales cenó junto a Vladimir Cerrón y otros dirigentes en Perú. Foto: @evoespueblo/Twitter
Evo Morales cenó junto a Vladimir Cerrón y otros dirigentes en Perú. Foto: @evoespueblo/Twitter

Evo Morales, expresidente de Bolivia, comentó acerca del encuentro que tuvo con Vladimir Cerrón, presidente del partido político Perú Libre, como parte de las actividades que tendría previsto realizar tras su llegada a Perú.

“Horas antes de la posesión del nuevo presidente de Perú, el hermano Pedro Castillo, pudimos coordinar una agenda de integración programática con Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre”, aseveró Morales en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, Morales se reunió con Cerrón apenas este arribó al Perú para participar en la toma de mando de Pedro Castillo así como en los actos por los 200 años de independencia del país, Bicentenario.

elpopular.pe

Somos pueblos hermanos y caminamos unidos hacia una integración programática con agenda binacional”, subrayó Morales en otro tuit. Asimismo, el ex jefe de Estado boliviano dijo que esta agradecido por la cena de bienvenida así como "al querido pueblo peruano por el recibimiento".

“Esperamos un día histórico para la patria grande: la asunción del hermano Pedro Castillo”, afirmó Morales quien estará presente en la investidura del presidente electo y, también profesor cajamarquino, Castillo Terrones.

Finalmente, hoy 28 de julio Pedro Castillo asumirá el mando del Ejecutivo y varios líderes iberoamericanos ya han llegado a nuestro país, entre ellos destaca el rey de España, Felipe VI.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...