Rey Felipe VI asistirá a la investidura del presidente electo del Perú Pedro Castillo

Desde 1996, Felipe de Borbón ha asistido a las tomas de posesión de ochenta presidentes latinoamericanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Felipe de Borbón viajará a Perú el martes 27 de julio para asistir a la toma de mando de Pedro Castillo.
Felipe de Borbón viajará a Perú el martes 27 de julio para asistir a la toma de mando de Pedro Castillo.Fuente: GLR - Crédito: Renato Pajuelo Zorrilla

El rey de España, Felipe VI, asistirá la próxima semana a la toma de posesión del presidente electo de Perú, Pedro Castillo, una ceremonia que coincidirá con el día del bicentenario de la independencia.

De acuerdo a la agenda de la Casa Real española, Felipe de Borbón viajará a Perú el martes 27 de julio para asistir a la investidura de Pedro Castillo.

El mandatario peruano cuenta con una semana para realizar la transferencia de poder con el actual gobierno de Francisco Sagasti, quien le entregará la banda presidencial el 28 de julio.

Con el viaje a Perú, serán ya más de ochenta las veces en las que Felipe de Borbón ha asistido a las tomas de posesión de presidentes latinoamericanos.

25 años que Felipe VI representa a la corona española en investiduras latinoamericanas

Desde 1996, el rey Juan Carlos resolvió encargar al heredero de la corona la representación de España en los países iberoamericanos.

El primer viaje de Felipe de Borbón tras asumir esa tarea fue la toma de la toma de posesión de Álvaro Arzu a la presidencia de Guatemala, en enero de 1996 y la última, como príncipe, fue la investidura del salvadoreño Salvador Sánchéz Cerén en junio de 2014, un día antes de que el rey Juan Carlos anunciara su intención de renunciar al trono.

Además de las ceremonias presidenciales, Felipe VI ha efectuado viajes oficiales y de Estado a la práctica totalidad de los países latinoamericanos. Uno de los últimos viajes protocolares del Rey fue a la ceremonia de investidura del presidente boliviano, Luis Arce, el 8 de noviembre de 2020, en La Paz.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...