Rey y príncipe de Arabia Saudita desean éxitos al presidente electo Pedro Castillo

La Agencia de Prensa Saudita informó que el rey Salmán y el príncipe heredero Mohamed enviaron sus felicitaciones para Castillo y para “el amable pueblo de Perú”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde la proclamación oficial de Pedro Castillo a la Presidencia del Perú, diversas autoridades del mundo vienen expresando su saludo al presidente electo.
Desde la proclamación oficial de Pedro Castillo a la Presidencia del Perú, diversas autoridades del mundo vienen expresando su saludo al presidente electo.Fuente: Composición EP

El rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, y el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, felicitaron el domingo 25 de julio al presidente electo Pedro Castillo por su victoria en las elecciones presidenciales 2021.

Según la Agencia de Prensa Saudita (SPA), el rey Salmán saludó a Castillo y le expresó sus “deseos de éxito”, así como al “pueblo amigo” del Perú para que haya “constante progreso y prosperidad”.

Asimismo, Mohamed bin Salmán, quien tomó las riendas del poder de facto en Arabia Saudita hace cuatro años, también se pronunció.

Su alteza real el príncipe heredero expresó sus mejores felicitaciones y deseos de constante salud y felicidad para el señor Castillo y para el amable pueblo de la República del Perú en constante progreso y prosperidad”, informó SPA.

Desde la proclamación oficial de Pedro Castillo a la Presidencia del Perú, diversas autoridades del mundo vienen expresando su saludo al presidente electo, incluso, algunos ya confirmaron su asistencia a la ceremonia de toma de mando.

Entre los presidentes confirmantes están el boliviano Luis Arce, el argentino Alberto Fernández y el ecuatoriano Guillermo Lasso. También estará presente el rey de España, Felipe VI.

Este miércoles 28 de julio será la investidura de Castillo, precisamente cuando Perú conmemora el bicentenario de su independencia.

Asimismo, el mandatario electo de Perú para el periodo 2021-2026 participará el jueves en una juramentación simbólica en la pampa de la Quinua, escenario de la batalla de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824, y en donde se selló la independencia de la Corona Española.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...